Esta es una historia sobre un hombre que lo perdió todo, hijo de una generación condenada a ser más pobre que la de sus padres.
Esta es una historia sobre la gloria de la caída y la poesía de las vidas pequeñas, en la que la droga, el sexo, el dinero y el amor nunca se dan en las cantidades apropiadas, y lanzan al héroe hacia una alocada trayectoria por el Madrid último de nuestro siglo.
Esta es una historia sobre cómo el desastre se vuelve bello, y hasta interesante, cuando se vive desde la reflexión y la ironía. Pero, sobre todo, esta es una historia llena de verdad, ensamblada a libre discreción con las piezas de una vida deshecha y vuelta a recomponer a través de la literatura.
Ficha técnica
Editorial: Aristas Martinez Ediciones
ISBN: 9788494704963
Idioma: Castellano
Número de páginas: 112
Tiempo de lectura:
2h 35m
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Número: 05
Alto: 13.0 cm
Ancho: 20.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Miguel Espigado
Miguel Espigado (Salamanca, 1981) es licenciado en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada, y licenciado en Hispánicas y doctor en Análisis Textual por la Universidad de Salamanca. Ha publicado las novelas El cielo de Pekín (2011), La ciudad y los cerdos (2013) en la editorial Lengua de Trapo, La vida de los clones (Aristas Martínez, 2017) y su ensayo Reír por no llorar (2017), en Prensas de la Universidad de Zaragoza. Además, ha colaborado como crítico literario y cultural en la revista Quimera y en otros medios, ha firmado varios libros en colaboración, como El arte de la indignación (Delirio, 2013) –en el que trata la épica del 15M–, y realizado performances de literatura sonora en teatros, universidades y librerías de varios países. En la última década, su vida ha transcurrido a caballo entre España, Inglaterra, República Checa, pero sobre todo China, donde pasó más de cuatro años ejerciendo de profesor de español y literatura. En la actualidad es coordinador en el taller de escritura creativa de Fuentetaja y vive en Madrid.