San Josemaría, fundador del Opus Dei, predicó con énfasis que Dios «ha abierto los caminos divinos de la tierra», e invita así a hombres y mujeres de todos los ámbitos a un encuentro con Él en la vida ordinaria. Todos ellos comparten la creencia de que Dios los quiere en medio del mundo y deben tratar de contagiar ese encuentro a sus colegas, amigos y familiares.
En este libro conocerás a algunos que han respondido afirmativamente a esa llamada: Ruth Pakaluk fue esposa, madre, amiga y activista. Carlos Martínez, pescadero. Dora del Hoyo, primera numeraria auxiliar y profesional de las tareas domésticas. Ana González, eurócrata. Montse Grases, adolescente y estudiante. Pepe Serret, hombre de negocios. Ed Dillet, fontanero.
Teresa Gómez es poeta, licenciada en Filología Hispánica y Psicopedagogía. La mayoría de sus poemas han sido publicados en revistas literarias (Olvidos de Granada, Urogallo, Nefelibata, Litoral o Letra Clara), en plaquettes como Subasta en mi ventana (2000) y Tu silencio (2004), o distintas antologías, entre las que destaca la selección recogida en La otra sentimentalidad (Vandalia, 2003) por Francisco Díaz de Castro. Muy posterior al ahora rescatado Plaza de abastos (2022), su primer libro propiamente dicho fue La espalda de la violinista (Vandalia, 2018, finalista del Premio de la Crítica de Andalucía). Un estudio crítico de su obra puede leerse en Dichos y escritos (1999) de Juan Carlos Rodríguez. Ha publicado relatos en las antologías Con el mar de fondo (2007), Donde el mar se hace carbón (2015) y La narrativa tenía un precio (2016). Junto a Ángeles Mora, es coautora de los textos del espectáculo flamenco de La Moneta “De entre la luna y los hombres”, dirigido por Hansel Cereza, y miembro fundador de la Asociación Cultural Verso Libre.