ENSEÑAR MATEMATICA EN EL NIVEL INICIAL Y EL PRIMER CICLO DE LA EG B: ANALISIS Y PROPUESTAS

VV.AA.

PAIDOS IBERICA - 9789501261417

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de ENSEÑAR MATEMATICA EN EL NIVEL INICIAL Y EL PRIMER CICLO DE LA EG B: ANALISIS Y PROPUESTAS

La posibilidad de elegir con conocimiento de causa entre diferentes propuestas de enseñanza y disponer de elementos para analizar y mejorar la propia práctica constituye sin duda una necesidad de los docentes. El abandono de viejas prácticas de enseñanza que no se adaptan a las demandas actuales no puede realizarse por mandato, sino mediante el conocimiento de los fundamentos tanto de las propuestas que se abandonan como de los nuevos enfoques didácticos.Esta obra recoge esa necesidad y busca generar un medio de comunicación entre investigadores y educadores que permita no sólo difundir resultados, sino también interpretarlos en términos de alcances y limitaciones de modelos teóricos. Hoy parece posible, después de varios años de difusión de las primeras reformulaciones y proposiciones didácticas, promover su revisión, detectar lagunas e inconsistencias, lo que sin duda generará nuevas preguntas. Tarea que los autores emprenden, poniendo especial cuidado en articular las investigaciones presentadas con concepciones de aprendizaje y de enseñanza, así como también con propuestas para el aula en el Nivel Inicial y en el primer ciclo de la EGB.Las relaciones entre objetos de conocimiento y representaciones, la adquisición del sentido en matemática, los diversos enfoques a propósito de la enseñanza del número y del sistema de numeración, del conteo y de los números naturales, la organización de instancias de discusión grupal en clase, son algunos de los temas que aquí se desarrollan, desplegando análisis comparativos de propuestas áulicas, análisis de situaciones didácticas y registros de clases.El libro aborda también la adquisición de conocimientos espaciales y geométricos -esa área de conocimiento con notables ausencias bibliográficas- y la finalidad de su enseñanza, sintetizando los cuestionamientos principales a las perspectivas clásicas.



Ficha técnica


Editorial: Paidos Iberica

ISBN: 9789501261417

Idioma: Castellano

Número de páginas: 326

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 02/07/2003

Año de edición: 2003

Plaza de edición: Buenos Aires
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 470.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre ENSEÑAR MATEMATICA EN EL NIVEL INICIAL Y EL PRIMER CICLO DE LA EG B: ANALISIS Y PROPUESTAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana