La alianza entre Francia y España en el siglo XVIII, cuyo eje vertebrador era el comercio, dio lugar a la creación de un puesto específico: el de Agente General de la Marina y del Comercio franceses. En la interfaz entre el mundo político y el de los negocios, y piedra angular de la red consular francesa en la Península, los once «hombres en la sombra» que ocuparon el puesto establecido en Madrid entre 1702 y 1793 ejercieron de informadores, negociadores y mediadores. El estudio de estos intermediarios revela la complejidad de las crecientes interacciones entre los círculos de negocios, las relaciones internacionales y los conocimientos económicos.
Ficha técnica
Editorial: Casa de Velázquez
ISBN: 9788490963890
Idioma: Francés
Número de páginas: 419
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/04/2025
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Bibliothèque de la Casa de Velázquez
Bibliothèque de la Casa de Velázquez
Número: 91
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 2.3 cm
Peso: 752.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre ENTRE PRINCES ET MARCHANDS
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!