Hoy se tiende a considerar al arte bizantino no como un ramillete de obras maestras asociadas a edades de oro, arropadas por basileis y dinastías, sino integrado en los escenarios, aspiraciones y responsabilidades de la sociedad en la que surgió; lejos de la imagen estática que han ofrecido los estudios tradicionales. Pues se vio afectado por los cambios de gusto, el progreso técnico, las posibilidades materiales de civiles y religiosos y las relaciones con sus vecinos, aliados de la koiné y enemigos.
Ficha técnica
Editorial: Nausícaä
ISBN: 9788494468353
Idioma: Castellano
Número de páginas: 484
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/03/2017
Año de edición: 2016
Plaza de edición: España
Colección:
Imago
Imago
Número: 4
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Miguel Cortés Arrese
Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, pronunció la lección inaugural del curso 2012- 2013 con el título “El riesgo de acertar”. Ha colaborado en Bizantinistica, BSAA arte, Erytheia o Studi Ispanici. Ha sido comisario de las exposiciones De Creta a Toledo. Iconos griegos de la Colección Velimezis (1999), Bizancio en España. De la Antigüedad tardía a El Greco (2003) y Lecturas de Bizancio. El legado escrito de Grecia en España (2008). En Catarata ha publicado Las órdenes militares de los románticos (2011), Los visigodos de los románticos (2012), Constantinopla. Viajes fantásticos a la capital del mundo (2017) y Vidas de cine. Bizancio ante la cámara (2019).