¿Cómo se escribe una carta oficial en un correo electrónico? ¿Que símbolos se pueden usar en Twitter? ¿Y en un sms? Respuestas a estas y otras muchas dudas se pueden encontrar en el libro Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, el primer manual práctico de uso del español en los medios digitales y los soporteselectrónicos. Pensado para todos los públicos, para aquellos que utilizan la red de manera cotidiana sin ser expertos, pero tambien para los profesionales que quieren profundizar y mejorar sus tecnicas de redacción y comunicación digital, este libro le ayudará a escribir con corrección y estilo eninternet. Dirigido por el periodista Mario Tascón, Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales es un trabajo de la Fundeu BBVA, que recoge recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticonos, accesibilidad, temas legales -y todo lo que hoy resulta necesario para trabajaren la red.á
Ficha técnica
Editorial: Galaxia Gutenberg, S.L.
ISBN: 9788415472087
Idioma: Castellano
Número de páginas: 512
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/09/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Es
Colección:
Rústica
Rústica
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 2.8 cm
Peso: 510.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Mario Tascón
Mario Tascón (Ponferrada, 1962) es socio y director de Prodigioso Volcán S.L., una compañía experta en consultoría estratégica, arquitectura de la información y estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios y empresas. Especialista en periodismo de datos y nuevas narrativas ha sido director del diario digital www.elmundo.es y director del área digital del grupo Prisa. También ha presidido la Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) de la Agencia Efe. Ha sido asesor en diferentes proyectos culturales y profesor y conferenciante en universidades españolas, americanas y europeas. A lo largo de su carrera ha participado como autor o coautor en diferentes libros de ensayo sobre internet, «big data», redes sociales y lenguaje claro.