Sinopsis de ESPEJOS: LA ESTRUCTURA CINEMATICA EN LA TRAICION DE RITA HAYWORTH
Gran parte de las novelas de Manuel Puig están texturadas por el elemento cinemático, tanto a nivel de discurso -por el uso de técnicas cinematográficas-, como a nivel de la historia -por los contenidos fílmicos incorporados a las novelas-. El profesor Campos hace una lectura centrada en la primera obra del autor argentino, porque un análisis en diferentes niveles revela los elementos cinemáticos que aparecerán enmascarados, travestidos o en forma explícita, en novelas posteriores de Puig. En ese sentido, puede considerarse como una cifra para la comprensión de obras más recientes. La lectura -en el sentido de construcción-, según Todorov. Del texto con los textos fílmicos implicados descubre la dinámica del juego intertextual en el que el cine como espectáculo, como espejo y como espejismo, sirve como paratexto de la obra y de sus personajes, del autor y, finalmente, del propio lector, en la medida en que se constituye en la traza visual que repite el mismo juego de espejos en el proceso de lectura, el último acto voyerista.
Ficha técnica
Editorial: Pliegos
ISBN: 9788486214142
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/12/1985
Año de edición: 1985
Plaza de edición: Es
Colección:
Pliegos de ensayo
Pliegos de ensayo
Número: 10
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 224.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre ESPEJOS: LA ESTRUCTURA CINEMATICA EN LA TRAICION DE RITA HAYWORTH
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!