Sinopsis de ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LOS MONUMENTOS ARABES DE GRANADA, SEVILLA Y CORDOBA, O SEA LA ALHAMBRA, EL ALCAZAR Y LA GRAN MEZQUITA DE OCCIDENTE. (FACSIMIL)
De la advertencia Después de habernos ocupado durante treinta y siete años de restaurar los singulares arabescos de la Alhambra, de revelar inscripciones perdidas, y de restablecer el monumento que se hallaba casi hundido, al estado característico de su notable antigüedad, pensamos reasumir en un pequeño libro el fruto de nuestras investigaciones y descubrimientos, bajo forma más artística que la usada por los que nos precedieron en descripciones de índole semejante. [...] Nuestro principal intento fue siempre hacer la comparación de las obras árabes, relativas al más importante período de la dominación agarena en esta parte de la Península y dejar el estudio de las obras cristianas y paganas, quizá menos interesante entre nosotros, para ocasión más competente. De la introducción Nada más admirable que el reinado de Abderrahman II: la más adelantada civilización moderna en el terreno del progreso material, de las obras públicas, de la paz, de la protección, puede muy bien comparársele; en 844 mandó aquel sabio emir que en sus dominios no hubiese hombre que por falta de ocupación quedase sin recursos. Una cuarta parte de las rentas públicas se dedicó á dar trabajo á los obreros, y los alarifes se ocuparon todos en proyectar y edificar cuanto pudiera ejecutarse por lujo ó por necesidad. No de otro modo se concibe que el país entero, después de mil años, esté sembrado materialmente de cimientos, bóvedas y torreones.
Recibe novedades de Rafael Contreras directamente en tu email
Opiniones sobre ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LOS MONUMENTOS ARABES DE GRANADA, SEVILLA Y CORDOBA, O SEA LA ALHAMBRA, EL ALCAZAR Y LA GRAN MEZQUITA DE OCCIDENTE. (FACSIMIL)
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!