Leí por primera vez la Ética a Nicómaco cuando cursaba la carrera de filosofía y a partir de entonces nunca he dejado de volver sobre ella, una y otra vez hasta el punto de que a veces he repetido sus ideas con la misma convicción y familiaridad que si fueran mías. Convertida en un dogma atrabiliario Magister dixit , la filosofía de Aristóteles llegó a bloquear durante cierto tiempo el desarrollo de la razón europea, pero hoy el griego vuelve a ser ya considerado como siempre debió: no alguien que pensó por nosotros y en nuestro lugar, sino quien nos ayuda a seguir pensando.Presentación de Fernando Savater
Ficha técnica
Traductor: José Luis Calvo Martínez
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420671673
Idioma: Castellano
Número de páginas: 280
Tiempo de lectura:
6h 38m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 22/05/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Es
Colección:
¡Clásicos!
¡Clásicos!
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Grueso: 2.2 cm
Peso: 436.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando Savater y Aristóteles
Fernando Savater, profesor de Filosofía durante más de treinta años, ha escrito más de cincuenta obras, entre ensayos filosóficos, políticos y literarios, narraciones y teatro. Ha sido investido con varios doctorados honoris causa otorgados por universidades de España, Europa y América, y ha recibido diversas condecoraciones, como la Orden del Mérito Constitucional de España y la Orden Mexicana del Águila Azteca, entre otras. Distinguido como Chevalier des Arts et des Lettres por el Gobierno de Francia, ha formado parte de varios movimientos cívicos de lucha contra la violencia terrorista en el País Vasco, entre ellos ¡Basta Ya!, que obtuvo el Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia en el año 2000. Ha sido galardonado con el Premio per la Cultura Mediterranea en 2014, el Premio Internacional Eulalio Ferrer en 2015 y el Premio Taurino Ciudad de Sevilla en 2019. Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas.
Aristóteles (Grecia, 384 a.C. - 322 a.C.) fue uno de los filósofos más destacados junto con Sócrates y Platón. A los 17 años se trasladó a Atenas para estudiar en la Academia, donde fue alumno y maestro. Fue principalmente discípulo de Platón y profesor de Alejandro Magno en el reino de Macedonia. Años más tarde, creó su propia escuela: el Liceo. Sabemos que la obra de Aristóteles la forman unos 200 tratados, de los que sólo se conservan 31, que examinan una gran variedad de temas: lógica, metafísica, ética, política, estética, retórica, astronomía y biología. Por ello, Aristóteles significa en muchos aspectos el inicio, la innovación y los cimientos de grandes ideas del mundo occidental.