ETICA DE LA COMUNICACION Y NUEVOS RETOS SOCIALES: CODIGOS Y RECOM ENDACIONES PARA LOS MEDIOS

PAIDOS IBERICA - 9788449316852

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de ETICA DE LA COMUNICACION Y NUEVOS RETOS SOCIALES: CODIGOS Y RECOM ENDACIONES PARA LOS MEDIOS

La labor de los medios de comunicación se deja sentir ya en todos los ámbitos de la vida social y su actividad influye poderosamente en la manera en que percibimos y abordamos algunos de los grandes retos del presente. Esta influencia puede ser perjudicial o también positiva: los medios pueden dificultar nuestra comprensión y valoración de los hechos o pueden contribuir a que les demos una solución mejor. Este libro recopila un amplio conjunto de recomendaciones y pautas éticas para mejorar el tratamiento que los medios dan a algunos de los grandes retos del presente. Estas recomendaciones, debidamente presentadas y comentadas en estas páginas, son propuestas que han hecho públicas en los últimos años diversos colectivos y entidades especialmente sensibilizados hacia estas cuestiones con el objetivo de mejorar su tratamiento mediático. Al publicarlas juntas se quiere darlas a conocer a los estudiantes de Comunicación, así como divulgarlas entre quienes trabajan, investigan o se relacionan por cualquier motivo con los medios de comunicación. Se trata así de ir construyendo entre todos una ética de la comunicación a la altura de los complejos retos de nuestro tiempo. El libro contiene además una primera parte donde se recuerda la importancia de los medios y la exigencia de responsabilidad aplicada a su labor; se presenta la idea de autorregulación y el papel específico de los códigos, y se recalca la especial obligación que los profesionales de la comunicación tienen de conocer y aplicar a su labor diaria estas recomendaciones.


Ficha técnica


Editorial: Paidos Iberica

ISBN: 9788449316852

Idioma: Castellano

Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 02/02/2005

Año de edición: 2005

Plaza de edición: Barcelona

Especificaciones del producto



Escrito por HUGO AZNAR


Hugo Aznar es profesor de Ética de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera - CEU de Valencia y director del Departamento Ciencias Políticas, Ética y Sociología. Es también autor del libro Comunicación responsable. 
Descubre más sobre HUGO AZNAR
Recibe novedades de HUGO AZNAR directamente en tu email

Opiniones sobre ETICA DE LA COMUNICACION Y NUEVOS RETOS SOCIALES: CODIGOS Y RECOM ENDACIONES PARA LOS MEDIOS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana