En los últimos años, una joven judía holandesa ha conseguido el reconocimiento mundial por sus escritos. Considerada como una «heroína singular» de la época nazi –de la que fue víctima–, ha emergido mediante sus escritos como una mística que, en medio de los horrores de la guerra, supo afirmar la bondad y la belleza de la vida y, como una verdadera maestra de espiritualidad, se enseñó a sí misma y enseñó a otros a explorar el paisaje del alma y hacer que esta buscara la verdad y a Dios. Con la publicación de estos Escritos esenciales puede que haya llegado el momento de responder a una serie de preguntas que aún siguen en pie: ¿Quién fue esa mujer cuya alma, una vez agitada e intranquila, llegó a desprender una paz interior y una alegría de vivir que fue y sigue siendo contagiosa? ¿Qué fue lo que propició el cambio de actitud y percepción en ella y cuáles fueron las fuerzas intelectuales, espirituales y sociales que sirvieron para incubarlo y catalizarlo? ¿Qué puede enseñar a quienes actualmente buscan la sabiduría de la vida del espíritu, el misterioso encuentro con Dios, el logro de una sincera convicción de que la vida es bella y buena, incluso en las circunstancias más deprimentes y desalentadoras?
Ficha técnica
Traductor: José Pérez Escobar
Editorial: Editorial Sal Terrae
ISBN: 9788429319095
Idioma: Castellano
Título original:
Essential Writings. Selected with an Introduction by Annemarie S. Kidder
Essential Writings. Selected with an Introduction by Annemarie S. Kidder
Número de páginas: 208
Tiempo de lectura:
4h 54m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/02/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Santander
Colección:
El Pozo de Siquem
El Pozo de Siquem
Número: 277
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Peso: 240.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Etty Hillesum
Va néixer el 15 de gener de 1914 a Middelburg (Països Baixos) i es va criar a Deventer, on el seu pare ensenyava llengües eslaves. Va estudiar Dret i Llengües eslaves. Es guanyava la vida fent classes de rus, llengua de la seva mare, que havia fugit de Rússia pel progrom de 1907.
Entre 1941 i la seva mort va escriure un diari sobre l'ocupació nazi d'Holanda i va mantenir una abundant correspondència. Al juliol de 1942 va començar a treballar per al Consell Jueu d'Amsterdam, organisme que feia de pont entre l'administració nazi i la població jueva, i es va oferir voluntària per treballar d'assistent al camp de concentració de Westerbork. Com a membre del Consell podia entrar i sortir del camp regularment i ho va aprofitar per portar missatges, aliments i medicaments per a la població reclosa i fer de correu de la resistència.El 7 de setembre de 1943 la família Hillesum va ser traslladada de Westerbork a Auschwitz. Els seus pares van ser assassinats tan bon punt hi van arribar; Etty Hillesum hi va morir el 30 de novembre de 1943.