¿EXISTEN LÍMITES AL CONSUMO?

DE LAS TRANSACCIONES COMERCIALES A LA CIRCULACIÓN DE SIGNIFICADO

CLOTILDE PEREZ

SB EDITORIAL - 9786316593221

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de ¿EXISTEN LÍMITES AL CONSUMO?

Presenta la evolución del consumo en la sociedad occidental, con énfasis en comprender la comercialización, los orígenes del capitalismo y las relaciones de las personas con la cultura (in)material, motivadas en gran medida por la publicidad de las marcas, pero que se despliegan en la comprensión de la identidad, la ciudadanía y los afectos. Dedica un capítulo a los rituales de consumo, entendiendo la complejidad de este proceso, que parte de la búsqueda de información, pasando por la compra, el uso, la posesión y el descarte, además de las innumerables posibilidades de resignificación, alargando la vida de los bienes.El abordaje del consumo como ritual amplía enormemente la comprensión de la sociedad misma, ya que ofrece reflexiones sobre los mecanismos de transferencia de significado del mundo cultural y socialmente constituido a las personas, a través de vectores de signos privilegiados como el sistema de la moda, la ecología publicitaria y la telenovela. Para concluir, el texto se ocupa de los límites del consumo, cuestión que abre la obra, llegando a la comprensión de que existen límites claros al consumo, que son cívicos, morales y afectivos.

Ficha técnica


Editorial: Sb Editorial

ISBN: 9786316593221

Idioma: Castellano

Número de páginas: 94
Tiempo de lectura:
2h 9m

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Fecha de lanzamiento: 27/05/2024

Año de edición: 2024


Especificaciones del producto



Opiniones sobre ¿EXISTEN LÍMITES AL CONSUMO?


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana