Sinopsis de FASHION THEORY. HACIA UNA TEORÍA CULTURAL DE LA MODA
MEDIANTE EL ANáLISIS DE LA FIGURA DEL DANDI EN BAUDELAIRE, LA CIRCULACIóN DE IMáGENES DE MODA EN LA PRENSA FEMENINA DEL SIGLO XIX O LAS EXHIBICIONES EN MUSEOS, ESTOS TEXTOS ABORDAN LA MODA DESDE DIVERSAS PERSPECTIVAS, COMO UN FACTOR FUNDAMENTAL QUE MOLDE
Ficha técnica
Editorial: Ampersand
ISBN: 9789874161017
Idioma: Castellano
Número de páginas: 360
Fecha de lanzamiento: 03/01/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Alto: 1.7 cm
Ancho: 2.4 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Valerie Steele
Valerie Steele es directora y jefa de exposiciones del Museo del Fashion Institute of Technology, además de editora y fundadora de Fashion Theory. Descrita en The Washington Post como una de las «mujeres más inteligentes de la moda», combina una erudición seria (y un doctorado de Yale) con la rara capacidad de llegar al gran público. La figura de Steele ‒autora, organizadora de exposiciones, editora e intelectual‒ ha sido decisiva en la creación de la novedosa especialidad de los estudios de moda.