Fin de semana en Etruria es un magnífico relato sobre la extrema soledad del hombre, sus miedos y sus anhelos no cumplidos, todo ello en un engranaje de precisión y con una prosa exquisita que introducirá al lector en el rico universo de su autor.Fin de semana en Etruria es un magnífico relato sobre la extrema soledad del hombre, sus miedos y sus anhelos no cumplidos, todo ello en un engranaje de precisión y con una prosa exquisita que introducirá al lector en el rico universo de su autor.
Ficha técnica
Editorial: Algaida
ISBN: 9788498771824
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Tiempo de lectura:
4h 31m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 09/11/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Alto: 20.9 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.9 cm
Peso: 357.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por JULIO MANUEL DE LA ROSA HERRERA
Julio Manuel de la Rosa nació en Sevilla en 1935, ciudad en la que falleció en 2018. Se inició en la narrativa con dos libros de relatos, No estamos solos (1962) y De campana a campana (1964). En 1966 publicó su primera novela, La explosión, y en 1971 recibió el premio Sésamo con Fin de semana en Etruria, publicada al año siguiente tras una contundente intervención de la censura y reeditada en versión íntegra por Algaida en 2009. A ella siguieron Croquis a mano alzada (1973), los relatos Nuestros hermanos (1973), La sangre y el eco (1978), Las campanas de Antoñita Cincodedos (1987), La columna y otros relatos (1993), Crónica de los espejos (Algaida, 1995), Las guerras de Etruria (Algaida, 2001), El ermitaño del rey (VII Premio de Novela Corta de la Diputación de Córdoba y XIV Premio Andalucía de la Crítica, en la modalidad de Narrativa) y Guantes de seda (Algaida, 2008). También se adentró con éxito en la literatura juvenil, con la novela Memorias de Cortadillo (1998) o textos ilustrados como El hombre que cambia su entorno (1982, ilustraciones de Ceec), El hombre que escribe fantasías (1984, ilustraciones de Nicole Clavelux) y El lince, el cazador y los sueños (2000, ilustraciones de Heinz Edelmann). En 2004 ganó el Premio Ateneo Ciudad de Valladolid con Los círculos de noviembre (Algaida, 2005). Paralelamente, desarrolló una notable labor ensayística sobre literatura contemporánea y colaboraciones en prensa que fueron apareciendo en revistas como La Estafeta Literaria, Triunfo, Libre, Espiral, La table ronde, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Occidente, etc., o en los diarios ABC, El Correo de Andalucía y Diario 16, entre otros.