Sinopsis de FINANZAS INTERNACIONALES PARA LA EMPRESA
La obra que el lector tiene en sus manos muestra el entorno económico, financiero e institucional en el que la empresa internacionalizada lleva a cabo sus actividades, y de manera especial el estudio de los diferentes mercados financieros internacionales a los que la empresa puede acudir para obtener financiación. El objetivo del libro es el análisis de las cuestiones básicas que se han de conocer para realizar una gestión y dirección financiera de la empresa internacionalizada y facilitar el análisis de las decisiones de inversión y de financiación internacional que se deben adoptar. Así, se aborda la gestión del riesgo de cambio y de otros riesgos comunes a las inversiones internacionales cuya gestión adquiere un mayor grado de complejidad debido al carácter internacional de las transacciones analizadas, y también se estudian situaciones internas y específicas de la empresa ante sus procesos de financiación internacional, particularmente de la empresa multinacional. El texto es de particular interés para estudiantes de grado, posgrado y máster en universidades y escuelas de negocio, así como para profesionales y directivos de empresas con actividad internacional. Contiene múltiples ejemplos y casos prácticos que permiten al lector una mejor comprensión de la realidad financiera internacional de las empresas.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436826432
Idioma: Castellano
Número de páginas: 560
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/03/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Colección:
Economía y Empresa
Economía y Empresa
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 3.3 cm
Peso: 1073.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan José Durán Herrera y Fernando Gallardo Olmedo
Guillermo Bosovsky es experto en psicología social, marketing y comunicación, especializado en investigación y consultoría estratégica. Ha dirigido más de cuatrocientos proyectos para grandes empresas, instituciones, consultoras y agencias de publicidad, y es docente de posgrado y conferenciante en universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica.
Fernando Gallardo Olmedo es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesor de finanzas en dicha universidad desde 1990. Entre 1985 y 1997 ha trabajado en Telefónica desempeñando distintas responsabilidades y, posteriormente, se ha dedicado durante catorce años a la consultoría sobre proyectos de finanzas y de estrategia empresarial. Asimismo ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por la Unión Europea.