El libro Formación integral de adolescentes se mueve en el marco de la educación personalizada; de ahí que junto a la consideración teórica de relevantes cuestiones: concepto de persona y sus implicaciones, preparación del profesorado, pedagogía emocional y moral, ambiente y relaciones humanas, etcétera, se haya prestado especial atención a la práctica educativa. La preocupación por aplicar las reflexiones y conocimientos científicos a la acción se concreta en la elaboración de un original instrumento de intervención educativa –el Programa de desarrollo Personal (P.D.P.)-, orientado a fortalecer y desplegar la personalidad en cuatro áreas principales: afectividad, comunicación, actitudes y valores, convenientemente entreveradas con la vertiente cognitiva. El P.D.P. se ha incorporado al programa oficial de formación psicopedagógica en varios Centros Universitarios. Nos hallamos, pues, ante una genuina obra humanizadora que abre nuevos caminos a los profesionales de la educación en esta sociedad proteica.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Fundamentos
ISBN: 9788424508449
Idioma: Castellano
Número de páginas: 352
Tiempo de lectura:
8h 23m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/03/2000
Año de edición: 2000
Plaza de edición: Es
Colección:
Ciencia / Psicología y filosofía
Ciencia / Psicología y filosofía
Número: 238
Alto: 19.3 cm
Ancho: 13.3 cm
Especificaciones del producto
Escrito por VALENTIN MARTINEZ OTERO
Valentín Martínez-Otero Pérez nació en Oviedo (Asturias). Es Doctor en Psicología por la UCM y Doctor en Pedagogía por la UNED y Profesor-Doctor de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. Investigador y autor de numerosos artículos y libros psicopedagógicos, entre los que destacan: Los adolescentes ante el estudio. Causas y consecuencias del rendimiento académico (1997); Temas de nuestro tiempo: psicología, educación, sociedad y calidad de vida (1999); Formación integral de adolescentes. Educación Personalizada y Programa de Desarrollo Personal (PDP) (2000); El pensamiento político y social de Clarín a través de sus cuentos. Valor educativo de la narrativa breve clariniana (2001), publicados por la Editorial Fundamentos; Teoría y práctica de la educación (2003, 2004) y Comunidad Educativa. Claves psicológicas, pedagógicas y sociales (2006), ambos publicados por la Editorial CCS, así como La buena educación. Reflexiones y propuestas de psicopedagogía humanista (2007) publicado por la Editorial Anthropos.