El paso de la imagen analógica a la imagen digital y la globalización del acceso a internet y de la telefonía móvil, han cambiado radicalmente el mundo de la fotografía, hasta un punto de no retorno. Este nuevo potencial tecnológico tiene unas consecuencias creativas todavía incipientes y ha modificado y sacudido conceptos clave como los de la autoria y los de la obra original. Se trata de una verdadera revolución creativa que muchos nuevos artistas de la imagen están explorando en todo el mundo. El libro publicado por RM sirve de catálogo de la exposición FROM HERE ON y constituye por sí solo un documento de gran valor por los textos que, a modo de manifiesto, se incluyen en sus páginas y por la cuidadosa selección de artistas e imágenes que proporciona al lector.
Ficha técnica
Editorial: Rm Verlag
ISBN: 9788415118459
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/02/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Peso: 450.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Joan Fontcuberta
Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) fa més de quatre dècades que treballa en el camp de la fotografia com a artista, a més de desplegar una activitat intensa com a docent, crític, comissari d’exposicions i historiador. És autor d’una dotzena de llibres d’història i d’assaig sobre la fotografia: El beso de Judas. Fotografía y Verdad (1997), Ciencia y Fricción (1998), La cámara de Pandora. La fotografi@ después de la fotografía (2010), La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía (2017), Kintsugi (2021), Resonancias (2022) i Ça-a-été? Contra Barthes (2022). Ha estat professor, entre altres centres, als Estudis de Comunicació Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, i al Department of Visual & Environmental Studies de la Harvard University de Cambridge, Massachusetts, Estats Units. El 2013 va ser guardonat amb el Premi Internacional Hasselblad en reconeixement a tota la seva trajectòria. Arcàdia ha publicat Revelacions. Dos assaigs sobre fotografia (2019), amb Xavier Antich.