Tapa dura | Libro en CASTELLANO
La ciudad de las luces muertas (Premio Nadal 2026)
Ficha Técnica
Editorial: Ediciones Destino
ISBN: 9788423369225
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 04/02/2026
Año de edición: 2026
Especificaciones del producto
Recibe novedades de David Uclés directamente en tu email
Reseñas sobre La ciudad de las luces muertas (Premio Nadal 2026)
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
45 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 6 días
Muy flojo, siento discrepar. Prosa simplona, sin gracia e impropia de un profesional. Argumento disparatado pero sin chispa, ni se le encuentra el objeto. No puedo decir mucho más porque no pude ni continuarlo. Enorme decepción.
| hace 9 días
*La ciudad de las luces muertas*, David Uclés 2026, es un relato sorprendente y novedoso, una distopía inabarcable. Reconozco que a priori su argumento me hubiera parecido un dislate. Pero he llegado a él muy motivado por la lectura de "La península de las casas vacías" que me ha pareció impresionante. Se abrió la caja de los truenos con la concesión del premio Nadal a esta novela. En el jurado entre otros estaba Víctor del Árbol que también trabaja con Destino y que fue uno de mis grandes descubrimientos con "Un millón de gotas". A mi me parece digna de premio por su acusada originalidad. La verdad es que ha escrito una novela muy original sobre Barcelona. Esta distopía comienza cuando de pronto una oscuridad total inunda la Ciudad Condal. La tiniebla es absoluta y no hay electricidad. Como consecuencia, como si de mundos paralelos se tratase, aparecen personajes de diferentes épocas como si procedieran de mundos paralelos con lo que los personajes posteriores sabían el futuro de sus predecesores y todos conviven en el mismo espacio. Por ejemplo un joven Picasso se encuentra con personajes posteriores que saben lo que le va a acontecer. Aparecen personajes esenciales de la historia de Barcelona. Toma protagonismo, por ejemplo, Andréa, la protagonista de "Nada" de Carmen Laforet. Se cuenta una historia. sobre el fin de Ruiz Zafón muy original. Más aún es la operación que desea Vargas Llosa para cambiarse el corazón de lugar. Antonio Machado también hace acto de presencia en sus páginas. También hay personajes de los siglos XXI y XXII. La fábula que se cuenta de los enfermos de SIDA es desbordante y bastante sintomática de la sociedad en que vivimos... El hilo conductor es la capital catalana porque esa amalgama de personajes conviven en ese momento y sus apariciones no pueden ser muy largas. Conoce la geografía urbana de la cuidad y la recorre cob el lector así como una original mirada sobre los personajes de la ciudad. Me ha llamado mucho la atención que aparezca el maravilloso inicio de "Últimas tardes con Teresa" de Juan Marsé. El autor ha dibujado como nadie Barcelona en sus novelas como en la mencionada y "La oscura historia de la prima Montse" en que retoma el tema de la primera. Un homenaje sentido y callado a Marsé se trasluce en esa aparición ya que no lo cita. Los ríos de imaginación nos inundan y se nada en esas aguas con avidez por deseo de conocimiento. Tiene la extensión justa para que esas abundantes aguas no nos desborden. Más páginas se nos irían de las manos. La lectura se inicia con perplejidad y, poco a poco, entras al mundo y al paisaje que Uclés dibuja con trazo firme y definida. Una lectura sorprendente y original.
| hace 10 días
Es el primer libro que leo de este autor y me ha encantado. Nos sumerge en un mundo de fantasia dificil de salir. Donde los personajes se ven involucrados en un mundo sin luz donde la cultura tiene un gran poder. Nos enseña que sin cultura la humanidad se sumergeria en la oscuridad.
| hace 16 días
Es un libro fascinante que le permitirá explorar el corazón de Barcelona a través de distintas épocas. La obra se sumerge en la riqueza de su multiculturalidad, ofreciendo una perspectiva única. Podrá revivir momentos clave y comprender la evolución de su vibrante sociedad. Sin duda, es una lectura que invita a la reflexión y al descubrimiento.