Sinopsis de FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
¿Es posible que el mejor modo de conocer las funciones clásicas de la dirección de empresas sea analizandoel triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica? ¿Nos podemos aproximar a la función de producción analizando la elaboración de un disco de Rihanna? ¿Es una buena manera de entender la función financiera a través del estudio contable y económico del Real Madrid y del F. C. Barcelona? ¿Debería modificarse de forma radical la publicidad de automóviles para que sea realmente efectiva?Éstas y otras muchas cuestiones tienen su respuesta en esta obra que presenta de modo sistemático los conocimientos necesarios para comprender los mecanismos fundamentales de la administración de las empresas, siendo una herramienta útil para ser utilizada como libro de texto universitario para las asignaturas del Área de Organización de Empresas. Además, será muy útil como manual de consulta para todo aquel lector que pretenda aproximarse a las bases que rigen la moderna gestión y dirección de empresas.Debido a la necesidad de adaptar los contenidos al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia), que requiere de una visión práctica de los conocimientos teóricos que se van adquiriendo, en cada uno de los capítulos se ha incluido la recomendación de diversas lecturas de noticias aparecidas en prensa, ensayos, artículos de opinión, etc., así como un listado de diferentes documentales o películas que aportan un enfoque complementario de la materia sobre la que versa el libro. La obra se estructura en diez capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes (producción, comercial, financiera, etc.). Al final de cada capítulo se plantean preguntas de revisión o un caso práctico resuelto.
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436828528
Idioma: Castellano
Número de páginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/02/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Peso: 713.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Óscar Gutiérrez Aragón
Óscar Gutiérrez Aragón es doctor en Administración y Dirección de Empresas y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de León. Además, es un economista de larga trayectoria profesional en varios sectores y áreas de actividad, así como en el ámbito de la docencia como profesor de Economía y Organización de Empresas. Durante un largo período de su vida ocupó puestos de responsabilidad en la empresa pública y privada dentro de las áreas de calidad, marketing, formación, etc. Ha sido muchos años profesor asociado del Área de Organización de Empresas de la Universidad de León y, en la actualidad, trabaja como profesor del Área de Empresa de la Escuela Universitaria Mediterrani de Barcelona (Universitat de Girona) y como profesor asociado del Departamento de Empresa de la Universitat de Barcelona.