FUTBOL, IDENTIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACION: LA IMAGEN DEL FC BARCELONA EN LA PRENSA DEPORTIVA JAPONESA

La imagen del FC Barcelona en la prensa deportiva japonesa

Editorial UOC, S.L. - 9788491167198

Sociología Estudios sociológicos

Sinopsis de FUTBOL, IDENTIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACION: LA IMAGEN DEL FC BARCELONA EN LA PRENSA DEPORTIVA JAPONESA

El estudio de la imagen del Barça en Japón sirve para comprender tanto el alcance de la globalización del fútbol como la proyección de un club de un lejano país europeo en una gran nación asiática. La dimensión glocal del Barça se refleja en la cobertura de los diarios Nikkan Sports y Sponichi de las temporadas 2010-2011 y 2013-2014. El análisis cuantitativo y cualitativo de fotografías, titulares y cuerpos de textos revela la imagen positiva de un club español conocido como FC Barcelona y representado, sobre todo, por Leo Messi. El seguimiento de la entidad se centra en su vertiente deportiva: se concentra en la fase resolutiva de la temporada, en los acontecimientos decisivos de la competición y en su relación con Japón, e incluye una narrativa implícita plagada de metáforas y sin estereotipos.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Uoc, S.L.

ISBN: 9788491167198

Idioma: Castellano

Número de páginas: 266
Tiempo de lectura:
6h 18m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 10/04/2017

Año de edición: 2017

Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Manuales
Número: 500
Alto: 23.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Peso: 425.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Jordi Juste Garrigós


Descubre más sobre Jordi Juste Garrigós
Recibe novedades de Jordi Juste Garrigós directamente en tu email

Opiniones sobre FUTBOL, IDENTIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACION: LA IMAGEN DEL FC BARCELONA EN LA PRENSA DEPORTIVA JAPONESA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana