GESTION DE LA CALIDAD

ARTURO CALVO DE MORA y Fernando Criado García-Legaz

Ediciones Pirámide - 9788436845464

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de GESTION DE LA CALIDAD

El creciente peso de las organizaciones en el mundo moderno ha convertido el ejercicio del management y su aprendizaje en cuestiones clave para la mejora del bienestar de la sociedad. En este contexto, presidido por una situación de creciente complejidad y dinamismo, resulta imposible plantear soluciones de gestión maximalistas y de validez universal. Bien al contrario, hace tiempo que los expertos en administración de empresas han apostado por enfoques contingentes que proponen líneas de actuación directiva ajustadas permanentemente a las peculiares características de cada ecosistema y de cada configuración interna de las organizaciones. En estas circunstancias cobra toda su virtualidad el enfoque de la gestión de la calidad. Desde mediados del siglo xx y en los comienzos del siglo XXI la disciplina ha adquirido toda su pujanza como acreditado enfoque de gestión que, en su forma de gestión de la excelencia, busca satisfacer las expectativas y necesidades de los stakeholders a través de la mejora continua, la innovación y la colaboración a todos los niveles.
El lector encontrará en este libro una primera aproximación a los fundamentos y resortes básicos de la gestión de la calidad: desde los rudimentarios inicios de la disciplina en forma de controles básicos de inputs y outputs, hasta los más complejos y evolucionados sistemas de calidad basados en los principios de excelencia. Además, los casos prácticos propuestos ayudarán a asentar esos fundamentos de gestión. Los autores poseen una dilatada trayectoria acreditada en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento en la materia. Es por ello por lo que este libro puede resultar de gran utilidad para quien desee iniciarse en la disciplina asimilando los conceptos fundamentales que le permitan posteriormente afrontar procesos de especialización en cualquiera de las múltiples facetas que la gestión de la calidad posee.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436845464

Idioma: Castellano

Número de páginas: 392

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 07/10/2021

Año de edición: 2021

Plaza de edición: Es

Colección:
Economía y Empresa

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.3 cm
Peso: 750.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Fernando Criado García-Legaz


Fernando Criado García-Legaz es doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, en la que ejerce como profesor titular del Área de Organización de Empresas en las facultades de Turismo y Finanzas, y Ciencias Económicas y Empresariales en sus titulaciones de grado y posgrado.
Descubre más sobre Fernando Criado García-Legaz
Recibe novedades de Fernando Criado García-Legaz directamente en tu email

Opiniones sobre GESTION DE LA CALIDAD


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana