HarperCollins - 9781400349609
En esta obra, Agustín Laje explica magistralmente el origen y la formación del contrato social de nuestros Estados nacionales sobre una base democrática, mostrando cómo el globalismo busca culpabilizar estas estructuras para llevarnos a un callejón sin salida, donde todo se cede a una gobernanza global no representativa, la máxima expresión de la oligarquía de unos pocos privilegiados a los que nadie votó, y que no rinden cuentas ante nadie, pero que pretenden dirigir el destino del planeta.
El autor hace un llamamiento a todos los actores sociales, políticos, religiosos e intelectuales a unirse contra el globalismo. La paradoja de que los patriotas olviden sus fronteras para esta batalla cultural adquiere un nuevo significado. Conocer la verdad y denunciar la mentira es un arma valiosa que este libro ofrece.
GLOBALISMO
m. Un término político que refiere a la forma del dominio y gobernanza sobre los hombres por parte de organizaciones y regímenes políticos supranacionales.
2. m. Una ideología política que aboga por subordinar el poder de los Estados nacionales a organismos supraestatales. A menudo, se nutre de las ideologías progresistas y woke.
En La batalla cultural, su primer libro con HarperCollins, el afamado escritor, politólogo, intelectual y conferencista Agustín Laje define el concepto de batalla cultural y muestra hasta qué punto la cultura ha llegado a ser el botín principal del poder, cómo se han desarrollado estas batallas desde los tiempos modernos hasta la actual posmodernidad y cómo enfrentarlas. Al mismo tiempo, analiza cómo entendió este fenómeno la Nueva Izquierda, frente a una derecha que menospreció el poder de la cultura. Con esto, Laje pretende brindar las herramientas necesarias para el nacimiento de una Nueva Derecha.
En Generación idiota, su segundo libro con esta editorial, Laje deja constancia de cómo de las sociedades que veneraban la sabiduría de las canas hemos pasado a la que envidia e imita al adolescente. En este sentido, la omnipresencia de las cuestiones de identidad, siempre irresueltas en la adolescencia, y la prohibición de buscarle contornos reconocibles y, por tanto, predecibles o recomendables, contribuyen a la pérdida de sentido de nuestra época. Los conceptos de frivolidad y farándula rebosan sus registros semánticos habituales e invaden los de la política, el poder y la conformación de la sociedad. Instituciones básicas, como la familia, quedan fuera de lugar en estas generaciones...
Especificaciones del producto
Escrito por Agustín Laje Arrigoni
Agustín Laje. Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba, especializado en contraterrorismo por el Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington D. C.), y con un máster en Filosofía por la Universidad de Navarra, Agustín Laje ha participado como autor y coautor de varios libros, entre ellos el superventas El libro negro de la Nueva Izquierda, así como La batalla cultural y Generación idiota. Sus análisis políticos son vistos por millones de personas a través de su canal de YouTube, que cuenta con 2,3 millones de suscriptores. Actualmente, Laje es el politólogo e intelectual más reconocido de la Nueva Derecha en el mundo hispanohablante. En un ranking confeccionado por Alejandro Chafuén y publicado en la revista Forbes en 2024, fue considerado como «la voz independiente más influyente» de las derechas en Hispanoamérica. Mientras recorre el mundo brindando conferencias, Laje realiza su doctorado en Filosofía en la Universidad de Navarra.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
JJ
03/03/2025
Tapa blanda
Libro de obligada lectura. El autor descifra, destripa, argumenta y explica de forma excelsa, como los organismos Internacionales, Filántropos, ONGs, Fundaciones y Elites en la sombra, influyen en los Estados nación para someterlos a sus propios intereses. Como crean agendas e idiologias para así despojarles de su soberanía, imponiendo de esta forma, un Control TOTAL, de la mano de la ingeniería social y un neolenguaje al más alto nivel de las distopías de Orwell, Huxley y Bradbury. Magistral!!!