GLOBALIZACION DE LA INFORMACION Y AGENCIAS DE NOTICIAS: ENTRE EL NEGOCIO Y EL INTERES GENERAL

PAIDOS IBERICA - 9788449319020

Comunicación Periodismo

Sinopsis de GLOBALIZACION DE LA INFORMACION Y AGENCIAS DE NOTICIAS: ENTRE EL NEGOCIO Y EL INTERES GENERAL

De las agencias de noticias se sabe muy poco. Siendo un pilar central del mundo de la información, distribuyendo dos tercios de la información publicada, sorprende la ausencia de datos sobre sus retos y problemas. Probablemente se deba a que han cumplido y cumplen una función esencial pero oculta, realizada en la trastienda de los los medios. No obstante, algo ha cambiado en los últimos años. La sociedad de la información las está obligando a salir de sus espacios reservados para mostrarse y competir, en un terreno más abierto, como proveedores de contenido e incluso como medios. Es el momento de centrarse en ellas.
Lo que aquí se ofrece es una mirada a estos agentes esenciales del mundo de la información realizada desde los conflictos que ocupan todos los días los diarios y las televisiones. Que habla de la independencia informativa y la presencia de los gabinetes de comunicación en los hilos, del negocio y del interés general, de los nuevos lenguajes digitales y el reto multimedia, de la transnacionalización de las organizaciones y de la necesidad de asumir pautas multiculturales, de la creación de valor en los procesos editoriales, del conflicto entre lo privado y lo público y entre el mercado y las instituciones.
El autor incorpora muchos datos sobre la organización e iniciativas desarrolladas por las más importantes agencias del mundo, desde Associated Press a Reuters, desde France Press a la alemana DPA o la propia EFE. Revisa experiencias, analiza alternativas y, a veces, propone soluciones sin ocultar los conflictos de intereses entre las partes. Un libro fundamental para cualquier estudioso de la realidad social, pero, sobre todo, para estudiantes y profesores de Ciencias de la Información, y para periodistas y gestores de medios y agencias.


Ficha técnica


Editorial: Paidos Iberica

ISBN: 9788449319020

Idioma: Castellano

Número de páginas: 232
Tiempo de lectura:
5h 29m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 17/04/2006

Año de edición: 2006

Plaza de edición: Barcelona
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Ignacio Muro Benayas


Descubre más sobre Ignacio Muro Benayas
Recibe novedades de Ignacio Muro Benayas directamente en tu email

Opiniones sobre GLOBALIZACION DE LA INFORMACION Y AGENCIAS DE NOTICIAS: ENTRE EL NEGOCIO Y EL INTERES GENERAL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana