GUIA DE NEGOCIOS DE MARRUECOS (3ª ED)

Varios autores

ICEX (INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR) - 9788478116591

Comercio exterior

Sinopsis de GUIA DE NEGOCIOS DE MARRUECOS (3ª ED)

Elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Rabat. En los últimos cinco años, los intercambios comerciales hispano- marroquíes han experimentado un crecimiento constante, arrojando un saldo tradicionalmente favorable para España. Marruecos es uno de los principales mercados de la exportación española y el primero de África, de forma que, en 2007 era ya el 9º cliente de España y absorbía el 1,8% de la exportación total española. Las importaciones también han crecido a buen ritmo y, así, Marruecos aporta el 1,0% de la importación total española. Desde la perspectiva de Marruecos, España es su segundo socio comercial tras Francia. Por otra parte, la inversión directa española en Marruecos es de las primeras de la UE. El interés de Marruecos para España no radica tanto en el comercio, con ser éste muy importante, como en las oportunidades que ofrece para la implantación de empresas, no sólo por la proximidad del país, que redunda en mejores posibilidades de seguimiento de la inversión, sino, sobre todo, por la elevada rentabilidad que ofrece, por la existencia de un mercado interno de considerable potencial y por las inmejorables oportunidades que se presentan a las empresas que produzcan localmente para exportar sus productos a la UE (en virtud del Acuerdo de Asociación, vigente desde marzo de 2000) o a los países vecinos del continente africano. Al igual que los restantes títulos de la colección, esta Guía de Negocios de Marruecos se centra, tras la descripción geográfica, política y socioeconómica del país y el análisis de los principales indicadores macroeconómicos, en las oportunidades comerciales y de establecimiento de empresas que ofrece el mercado, detallando los sectores más atractivos para el empresario español. Además, se analizan los diversos marcos normativos: comercial y aduanero, inversión extranjera, fiscalidad, financiación y legislación laboral.

Ficha técnica


Editorial: Icex (Instituto Español de Comercio Exterior)

ISBN: 9788478116591

Idioma: Castellano

Número de páginas: 146

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/11/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Es

Especificaciones del producto



Opiniones sobre GUIA DE NEGOCIOS DE MARRUECOS (3ª ED)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana