SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.) - 9788498381306
¡Qué aburrida sería la vida si tuviéramos que sufrir monótonos cielos despejados día tras día!
Según mantiene este insólito libro, primera publicación oficial de la Sociedad de Apreciación las Nubes, dedicar unos minutos cada día a observar las nubes puede convertirse en una gran fuente de placer. En palabras del autor, «nada en la naturaleza puede competir con la variedad y el dramatismo de las nubes; nada está a la altura de su belleza sublime y efímera». Sus ideas principales se articulan en un breve y genial manifiesto: creemos que nubes tienen, injustamente, mala reputación, y la vida sería incomparablemente más pobre sin ellas. Por ello, lucharemos contra la obligada preferencia por los cielos azules.
Guía del Observador de nubes combina curiosidades, anécdotas y datos científicos, así como pinceladas sobre la relación de las nubes con la literatura, la iconografía religiosa o la mitología. No es un tratado meteorológico, aunque contiene información abundante, pues conocer las razones científicas de algo nos ayuda a disfrutarlo. En último término, esta insólita guía supone la apasionada celebración de un pasatiempo despreocupado pero intensamente vital, y después de leerla no volveremos a mirar el cielo de la misma manera.
Especificaciones del producto
Escrito por GAVIN PRETOR PINNEY
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(0)
(0)
(1)
(0)
(1)
2 opiniones de usuarios
Alvaro
12/10/2015
Tapa blanda
No lo tienen en existencia y no lo han retirado de la página. Fatal.
JOSE MONTOJO WOODESON
31/01/2008
Tapa blanda
El autor hace un repaso a los principales tipos de nubes, cómo distinguirlas unas de otras e historias intercaladas relacionados con las nubes (cómo aparecen en cuadros, cómo se forman, etc). Enseña a fijarse en el cielo. He descubierto un nuevo entretenimiento intentando identificar las nubes, la verdad es que normalmente no nos fijamos y es una preciosidad. El autor intenta ser ameno, pero no lo consigue demasiado, aunque es claro y fácil de leer. Le sobran dos terceras partes, pero me parece recomendable.
Tapa blanda
Varios autores