leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

HAPPYCRACIA

(4)

Cómo la ciencia y la industria de la felicidad controlan nuestras vidas

Ediciones Paidós - 9788449335563

(4)
Sociología Estudios sociológicos

Sinopsis de HAPPYCRACIA

Eva Illouz, socióloga, y Edgar Cabanas, psicólogo, presentan una vehemente denuncia de la industria de la felicidad y de la aparente legitimidad científica de la psicología positiva.

La industria de la felicidad, que mueve miles de millones de euros, afirma que puede moldear a los individuos y hacer de ellos criaturas capaces de oponer resistencia a los sentimientos negativos, de sacar el mejor partido de sí mismos controlando totalmente sus deseos improductivos y sus pensamientos derrotistas. Pero ¿no estaremos acaso ante una nueva argucia destinada a convencernos, una vez más, de que la riqueza y la pobreza, el éxito y el fracaso, la salud y la enfermedad son únicamente responsabilidad nuestra?



Ficha técnica


Traductor: Núria Petit Fontserè

Editorial: Ediciones Paidós

ISBN: 9788449335563

Idioma: Castellano

Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 26/02/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Contextos

Alto: 23.3 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 392.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Edgar Cabanas y Eva Illouz


Edgar Cabanas es investigador en la Universidad Camilo José Cela (con la cofinanciación del Programa de Atracción del Talento de la Comunidad de Madrid) e investigador adjunto en el Center for the History of Emotions (Max Planck Institute for Human Development) en Berlín. Es autor de numerosos artículos científicos dedicados al estudio crítico de la felicidad.
Descubre más sobre Edgar Cabanas
Eva Illouz
Eva Illouz, nascuda el 1961 a Fes, Marroc, és una sociòloga israeliana coneguda per la seva anàlisi crítica de l’amor, les emocions i la cultura de consum. Va estudiar Sociologia a la Universitat de París i es va doctorar a l’Hebrew University of Jerusalem. Ha publicat obres com Consuming the Romantic Utopia i Why Love Hurts. Professora a l’Hebrew University i col·laboradora de Yale i Princeton, ha rebut nombrosos premis, incloent-hi l’Anneliese Maier Research Award. És Directora d’Estudis del Centre européen de sociologie et de science politique, CESSP-EHESS de París. Ha rebut nombrosos premis, com ara el Premi Internacional Annaliese Meier a l’Excel·lència en Recerca de la Fundació Alexander von Humboldt i el Premi E.M.E.T de Ciències Socials, la màxima distinció científica d’Israel. El 2022, l’Academic Influence la va incloure entre les dones més influents en sociologia dels darrers deu anys.
Descubre más sobre Eva Illouz

Opiniones sobre HAPPYCRACIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(4) comentarios

3/5

(1)

(0)

(1)

(1)

(1)


Ordenar por:

4 opiniones de usuarios


Juan Ugarte

27/07/2023

Tapa blanda

El libro es un texto escrito por dos funcionarios que no han trabajado en una empresa en su vida, han vivido en general de participar en proyectos de investigación financiados por lobbies y cuyas fuentes de información son textos escritos por otros o por ellos mismos. Es por ello que confunden churras con merinas y tienden a justificar algunos postulados con bases realmente débiles, algunas de carácter dogmático. No obstante, tiene partes jugosas y, en efecto, puede ser descriptivo del enfoque que le están dando algunas compañías y consultoras de cierto predicamento al tema de la motivación, en algunos casos esperpéntico. Tampoco hay que engañarse, es un libro que se lee del tirón, no sé si porque domino la materia o porque es realmente sencillo o por ambos aspectos. Lo he comprado a las 19 y a las 21 ya he pasado la mitad... subrayando.


Behemonth

22/03/2023

Tapa blanda

excelente libro sobre los intereses politicos de control social detrás de la psicologia de la felicidad y el conductismo como psicologías pseudocientíficas desarrolladas para intereses económicos particulares y dominio dentro de las sociedad de la "eficacia"


Osvaldo

23/10/2022

Tapa blanda

Se queja mucho y critica a los que escriben libros sobre la felicidad.


Jesus

19/10/2021

Tapa blanda

Una crítica a la sociedad que se basa en aparentar. Bien pero acaba resultando extenso dando vueltas al mismo argumento.


Ver todas las opiniones (4)

Los libros más vendidos esta semana