Aparentemente, Luis es un niño como los demás. Nadie pensaría jamás, viéndolo correr con la lengua fuera tras el balón o devorar una ensaimada rebosante de nata, que es el único niño en el mundo capaz de hablar y relacionarse con los héroes de los tebeos. El único muchacho sobre la tierra que tiene como amigos a Mandrake, el Hombre Enmascarado, Tintín, el ratón Mickey o el Capitán América. Luis Alberto de Cuenca escribió este cuento hace más de veinte años para su hijo Álvaro, que ahora vuelve a prologarlo. Miguel Ángel Martín se ha encargado de ilustrarlo a todo color para esta nueva edición, que pretende rendir un homenaje de sus autores a la imaginación y a los grandes personajes del cómic.
Ficha técnica
Ilustrador: Miguel Ángel [Fernández] Martín
Editorial: Rey Lear
ISBN: 9788492403936
Idioma: Castellano
Número de páginas: 80
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 28/11/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Madrid
Número: 40
Alto: 18.5 cm
Ancho: 12.7 cm
Grueso: 0.8 cm
Peso: 226.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Luis Alberto de Cuenca
(Madrid, 29 de diciembre de 1950) es Profesor de Investigación del SCSIC y académico de la Real Academia de la Historia. Su obra como poeta, filólogo, ensayista y traductor es muy amplia. Entre sus poemarios destacan «La caja de plata» (Premio de la Crítica 1985), «El otro sueño» (1987), «Por fuertes y fronteras» (1996), «Sin miedo ni esperanza» (2002), «El reino blanco» (2010), «Cuaderno de vacaciones» (Premio Nacional de Poesía, 2015) y «Bloc de otoño» (2018). La mayor parte de su obra poética está recogida en «Los mundos y los días», cuya quinta edición se publicó en 2019. También ha publicado «La mujer y el vampiro», «Poemas góticos», «Los retratos, «Hola, mi amor, yo soy el Lobo… y otros poemas de romanticismo feroz» y «Elsinore, Scholia, Necrofilia». En 1989 obtuvo el Premio Nacional de Traducción por su versión del «Cantar de Valtario». En 2006 recibió el Premio de Literatura de la Comunidad de Madrid, y en 2013 el Premio «Julián Marías» de Investigación en Humanidades.