Rob is a pop music junkie who runs his own semi-failing record store. His girlfriend, Laura, has just left him for the guy upstairs, and Rob is both miserable and relieved. After all, could he have spent his life with someone who has a bad record collection? Rob seeks refuge in the company of the offbeat clerks at his store, who endlessly review their top five films (Reservoir Dogs...); top five Elvis Costello songs ("Alison"...); top five episodes of Cheers (the one where Woody sang his stupid song to Kelly...). Rob tries dating a singer whose rendition of "Baby, I Love Your Way" makes him cry. But maybe it's just that he's always wanted to sleep with someone who has a record contract. Then he sees Laura again. And Rob begins to think (awful as it sounds) that life as an episode of thirtysomething, with all the kids and marriages and barbecues and k.d. lang CD's that this implies, might not be so bad.
Ficha técnica
Editorial: Dk
ISBN: 9780241950258
Idioma: Inglés
Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
5h 15m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: España
Especificaciones del producto
Escrito por Nick Hornby
Nick Hornby (Maidenhead, 1957), licenciado por la Universidad de Cambridge, ha ejercido de profesor, periodista y guionista. En Anagrama se recuperaron sus tres extraordinarios primeros libros, Fiebre en las gradas: «Memorable» (José Martí Gómez, La Vanguardia); Alta fidelidad: «Con una importancia equiparable a lo que representaron para la juventud de su tiempo El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, o En el camino, de Jack Kerouac» (Enrique Blanc, Reforma); y Un gran chico: «Una lectura sumamente recomendable; un tipo que escribe de maravilla» (Jorge Casanova, La Voz de Galicia). Luego se ha ido publicando su obra posterior: Cómo ser buenos: «Un clásico de la literatura cómica. El humor y la mordacidad con los que Hornby se enfrenta a la historia no están reñidos con la penetración psicológica y la profundidad» (Ignacio Martínez de Pisón); 31 canciones: «Muy inteligente y ligero en el mejor sentido. Encantador también, ya lo creo» (Francisco Casavella); En picado: «Brillante novela coral de un autor de libros tan brillantes como modernos» (Mercedes Monmany, ABC); Todo por una chica: «Nick Hornby es capaz de levantar una de sus fábulas urbanas contemporáneas y de adornarla con la principal virtud de su literatura: el encanto» (Pablo Martínez Zarracina, El Norte de Castilla); Juliet, desnuda: «Dulce y amarga a la vez, muestra al mejor Hornby» (Amelia Castilla, El País); Funny Girl: «Fina, mordaz e inteligente... Una auténtica delicia» (Fran G. Matute, El Mundo), y Alguien como tú: «Encuentra su fuerza narrativa en la capacidad comunicativa de Hornby, en la calidez y la verdad con que retrata situaciones que todos hemos vivido o podríamos vivir» (Sergi Sánchez, El Periódico).