Kailas Editorial, S.L. - 9788418345883
PREMIO DE LITERATURA DE VIAJES CAMINO DE CID
Edición conmemorativa 20 años de Kailas Editorial
«Una obra periodística imprescindible, a la altura del mejor reporterismo literario (Mailer, Capote, Kapuscinski)», Pedro J. Ramírez
«Una joya de libro y un excelente manual de periodismo», El Cultural
«Una persona y un libro con un gran corazón viajero», Javier Reverte
«Un aldabonazo para nuestras conciencias relajadas», El Mundo
Hijos del monzón y El lugar más feliz del mundo forman ya parte de los grandes clásicos del reporterismo literario y han llevado a la crítica internacional a considerar a David Jiménez el Kapuscinski español.
Uno de los grandes clásicos del reporterismo literario, aclamado por la crítica y convertido por los lectores en un éxito internacional.
El recuerdo de los niños que encontró en sus viajes como corresponsal lleva a David Jiménez a emprender su búsqueda años después, con la esperanza de saber qué fue de ellos.
El resultado es un relato excepcional en el que el lector acompaña al reportero en su regreso al hospital camboyano donde vio por última vez a Vothy, una niña enferma de sida; al mundo creado por los niños mongoles en las alcantarillas de Ulan Bator, donde sobreviven al implacable invierno; a la Corea del Norte donde el pequeño Kim trata de salvar de la hambruna a su aldea; o a los rings de Tailandia donde El Invencible lucha por escapar de la pobreza en brutales combates de boxeo infantil.
Especificaciones del producto
Escrito por David Jiménez García
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(2)
(0)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Pere Antoni
18/11/2025
Tapa blanda
No es un libro con finales felices, pero eso lo convierte en más real. Un libro para darae cuenta que los que estaban olvidados, sigue olvidados a pesar de la modernización del mundo, casi siempre culpable de sus males. La manera es que esta escrito es para mi gusto, excelente y entretenido
Andrea
23/10/2025
Tapa blanda
Una obra de arte que te traslada a las venas del continente asiático a través de historias de las que dejan los pelos de punta. David no deja indiferente a nadie con la profundidad de sus historias y la capacidad mágica de transmitirlas. Brutal.