leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

HISTORIA DE LA PRENSA EN CRISIS, DESDE 1945 HASTA LA ACTUALIDAD

EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. - 9788431334505

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de HISTORIA DE LA PRENSA EN CRISIS, DESDE 1945 HASTA LA ACTUALIDAD

La prensa escrita salió de la segunda Guerra Mundial herida, como consecuencia de los destrozos que llevó el conflicto en buen número de países y de la perdida progresiva de protagonismo por el ascenso de los medios audiovisuales, sobre todo del televisivo. A partir de 1945 los periodistas se enfrentaron a la creciente popularidad de la televisión, concebida fundamentalmente para el entretenimiento de la audiencia y que incluía con la información de actualidad como un elemento imprescindible. El protagonismo del nuevo medio se tradujo en una mayor capacidad de impacto, tanto para el público como para los anunciantes, que progresivamente fueron orientando, cada vez más, sus inversiones hacia la televisión. La palabra crisis está marcando la vida del periodismo escrito. Una visión de conjunto de cómo ha cambiado la prensa desde 1945 ayuda a comprender la realidad actual del periodismo.

Ficha técnica


Editorial: Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.

ISBN: 9788431334505

Idioma: Castellano

Número de páginas: 130
Tiempo de lectura:
3h 1m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 13/01/2020

Año de edición: 2020

Plaza de edición: Es

Colección:
Apuntes

Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 265.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por José Javier Sánchez Aranda


Doctor en Comunicación, Profesor Ordinario de Comunicación Pública en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, con una amplia experiencia docente. Investiga en Historia de la Comunicación y en los estudios sobre Comunicación Pública, en la línea de investigación de la Facultad en Medios y sociedad. Ha sido Director de la revista ‘Comunicación y Sociedad', de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Especializado en metodología de la investigación en comunicación, ha sido responsable de varios proyectos entre los que destacan una encuesta a periodistas españoles e iberoamericanos. También ha centrado su atención en estudiar la representación de los valores en los medios de comunicación.
Descubre más sobre José Javier Sánchez Aranda
Recibe novedades de José Javier Sánchez Aranda directamente en tu email

Opiniones sobre HISTORIA DE LA PRENSA EN CRISIS, DESDE 1945 HASTA LA ACTUALIDAD


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana