Sinopsis de HISTORIA DE UN MUERTO CONTADA POR EL MISMO Y OTROS RELATOS DE TER ROR
Los seis relatos que se recogen en este volumen forman parte de la vasta obra que Dumas denominó Los mil y un fantasmas, de la cual Valdemar ha editado dos entregas: Las Tumbas de Saint-Denis y otros relatos de terror (núm. 18 de esta colección) y La mujer del collar de terciopelo (núm. 40). En ellos el lector encontrará los diversos registros del terror -siempre sazonados con las sabrosas anécdotas típicas de Dumas-, desde el relato espeluznante de su propia vida que hace un muerto a sus comensales, hasta leyendas que recuerdan el ambiente sobrenatural del Tenorio, como la Historia de Don Bernardo de Zúñiga -incluida en Los gentilhombres de Sierra Morena-. Desde un fantasmal jardín que aterroriza las correrías cinegéticas del Conde de Foix, hasta una hermosa historia de amistad entre estudiantes que perdura más allá de la tumba.
Ficha técnica
Traductor: Mauro Armiño
Editorial: Valdemar
ISBN: 9788477022527
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Tiempo de lectura:
4h 54m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/01/1999
Año de edición: 1999
Plaza de edición: Madrid
Colección:
El Club Diogenes
El Club Diogenes
Número: 106
Alto: 17.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Alexandre Dumas
Escritor de novelas, folletines y obras de teatro, Alejadro Dumas (1802-1870) fue uno de los autores más famosos de la Francia del siglo XIX, y que acabó convirtiéndose en un clásico de la literatura gracias a obras como Los tres mosqueteros (1844) o El conde de Montecristo (1845). De formación autodidacta, Dumas luchó para poder estrenar sus obras de teatro. No fue hasta que logró producir Enrique III (1830) que consiguió el suficiente éxito como para dedicarse a la escritura. Fue con sus novelas y folletines, aunque siguió escribiendo y produciendo teatro, con lo que consiguió convertirse en un auténtico fenómeno literario. Autor prolífico, se le atribuyen más de 1.200 obras, aunque muchas de ellas, al parecer, fueron escritas con supuestos colaboradores.