HISTORIAS QUE MARCAN: ORIGEN Y SIGNIFICADO DE 50 MARCAS GRAFICAS

Origen y significado de 50 marcas gráficas

EDUARDO HERRERA y LEIRE F. IÑURRITEGUI

Editorial GG, SL - 9788425230776

Diseño y Moda Diseño grafico

Sinopsis de HISTORIAS QUE MARCAN: ORIGEN Y SIGNIFICADO DE 50 MARCAS GRAFICAS

Este es un libro en el que se cuentan historias. Cincuenta historias breves, todas ellas reales, que narran el nacimiento de algunas de las marcas que hoy se han convertido en grandes iconos gráficos de nuestro universo visual. Historias atravesadas por el empeño empresarial, el azar inesperado, las anécdotas familiares, las reacciones populares y, cómo no, el oficio y la mano infalible de artistas y diseñadores gráficos. Los autores ahondan en el proceso de creación de marcas emblemáticas como Anís del Mono, Apple, Nike o Chupa Chups, en un compendio de casos prácticos en los que queda patente la tensión entre técnica, factor humano y contexto sociocultural que se esconde detrás del surgimiento de gran parte de los nombres propios de nuestro imaginario visual. Cincuenta crónicas imprescindibles para entender las claves visuales de nuestro tiempo.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Gg, Sl

ISBN: 9788425230776

Idioma: Castellano

Número de páginas: 208

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 05/11/2018

Año de edición: 2018

Plaza de edición: Barcelona
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 470.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre HISTORIAS QUE MARCAN: ORIGEN Y SIGNIFICADO DE 50 MARCAS GRAFICAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana