En el conte d’ E. F. Benson trobem el terror en el metro de Londres; en el de Richard Middleton, a l’autopista de Brighton; en el noruec Jonas Lie, en una salvatge tempesta marina; i en el de Rosemary Timperley, enmig de roses blanques i la claror del sol. El fantasma de L. P. Hartley es comunica per mitjà de postals sinistres; el de Mary Treadgold, per telèfon; i el de Robert Aickman, amb un maremàgnum de campanes d’esglèsia... mentre que l’espectre de Sheridan Le Fanu no pot parar de picar a la finestra, ja que no és més que una mà fantasma.
Ficha técnica
Traductor: Berdague Costa Roser
Editorial: Columna Edicions S.A.
ISBN: 9788466409377
Idioma: Catalán
Número de páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/06/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Barcelona
Número: 49
Peso: 298.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Roald Dahl
Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales (Gran Bretaña) llamado Llandaff en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los cuatro años pierde a su padre y a los siete entra por primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico que deja reflejado en algunos de sus libros, por ejemplo, en Matilda y en Boy.
Terminado el Bachillerato y en contra de las recomendaciones de su madre para que cursara estudios universitarios, empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África. En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial. Después de un entrenamiento de ocho meses, se convierte en piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado.
Después fue destinado a Londres y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra.
Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. Escribió también guiones para películas; concibió a famosos personajes como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine.
Roald Dahl murió en Oxford, a los 74 años de edad.