Caligrama - 9788418018237
Una apasionante novela de ficción histórica sobre la Guerra Civil Española con dosis de amor.
"La puerta mejor cerrada es aquella que puedes dejar abierta."
¿Estás de acuerdo?
La relación entre Lola y su hija siempre estuvo marcada por los silencios, las ausencias y los secretos de un pasado del que no está dispuesta a morir sin desvelar. La necesidad de ser escuchada por la hija y la pulsión por exorcizar los demonios que siempre la acompañaron, llevará a la protagonista a sumergirse en un viaje en el que el sufrimiento y las ansias de redención serán el denominador común de su desgarrador relato.Una extraordinaria historia de amor llevada hasta sus últimas consecuencias. Un conmovedor relato sobre la vida y la muerte, el perdón y la redención.
Han dicho de La colina de los gatos...
"Me encantan las novelas históricas sobre la guerra civil española, porque en ellas conocemos de primera mano en realidad lo que pasó en nuestro país, historias humanas y cercanas que te llegan a lo más hondo, como ha sido con esta novela."
Pepa Fraile, Locura de libros
"He disfrutado de la historia. Me parece una novela muy bien narrada, con una sutil narrativa y una gran documentac
Especificaciones del producto
Escrito por EVA BAEZA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Las lecturas de Eva
03/04/2021
Tapa blanda
Es una novela histórica muy bien documentada. Divida en tres partes nos cuenta la vida de Lola a través de varias voces, y se desarrolla en distintas décadas del siglo XX. La trama discurre en Torrox (Málaga) y Barcelona. La autora ha hecho una gran labor de investigación y ha hilado perfectamente todos los datos históricos con los ficticios. La memoria histórica está patente, dándome a conocer un hecho espeluznante ocurrido en Málaga en plena Guerra Civil: La espantá o La Desbandá. Una barbarie que fue ocultada a la población durante muchos años. La narración es exquisita. Eva tiene una pluma elegante, con muchísimas frases en prosa poética que calan hondo y escrito de tal forma que sientes mucho amor a pesar de la crudeza. Una historia conmovedora de amor incondicional, que me ha hecho reír y llorar. Me ha hecho recapacitar, ha removido recuerdos, me ha conectado con mis raíces, y lo más importante, me ha hecho comprender. Porque sin comprender no se puede perdonar, y sin perdonar no se puede amar ni estar en paz con uno mismo.