IDEOLOGIA EN EL CINE ESTADOUNIDENSE (1990-2003)

Editorial Fundamentos - 9788424512101

Cine Historia del cine

Sinopsis de IDEOLOGIA EN EL CINE ESTADOUNIDENSE (1990-2003)

A lo largo del siglo pasado y lo que va de este, el cine se ha convertido en uno de los principales vehículos de entretenimiento de la historia. La película es un artículo de consumo que pasa del productor al espectador con el acuerdo explícito de ambos, y el disfrute, como fin último de este intercambio. Pero, tal como expone magistralmente Alberto González en esta obra, tras esta transacción existe un proyecto mucho más ambicioso: el diseño de una mentalidad social, basada en determinados valores ideológicos, así como la creación de estrategias comerciales que permitan a EE.UU. consolidar su industria y afianzar sus mercados nacionales e internacionales. El presente estudio analiza la política económica y cultural del cine norteamericano de las dos últimas décadas, su capacidad para reinventarse y su supremacía dentro del panorama internacional, todo ello sin perder de vista un hecho fundamental: paralelo al discurso de control político, existe siempre un relato comunicativo cargado de significados que ofrece la posibilidad de evadirse y disfrutar de un maravilloso espectáculo frente a una pantalla de cine.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Fundamentos

ISBN: 9788424512101

Idioma: Castellano

Número de páginas: 304

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/02/2010

Año de edición: 2010

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Arte / Cine

Número: 184
Alto: 24.2 cm
Ancho: 17.2 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 510.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por ALBERTO GONZALEZ PASCUAL


Descubre más sobre ALBERTO GONZALEZ PASCUAL
Recibe novedades de ALBERTO GONZALEZ PASCUAL directamente en tu email

Opiniones sobre IDEOLOGIA EN EL CINE ESTADOUNIDENSE (1990-2003)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana