Sinopsis de IMAGEN Y COMUNICACION EN TEMAS SOCIALES
Trayectoria del tratamiento de la imagen y la comunicación en los servicios sociales Etapa filosófica Etapa pragmática Etapa utilitarista Etapa de seducción Estrategias de comunicación en temas sociales El posicionamiento estratégico Contenidos de la estrategia Identidad corporativa Referencias cotidianas Referencias específicas: logotipo / eslogan Diseño de acciones publicitarias Definir objetivos Determinar público objetivo Seleccionar soportes y medios Elementos para el diseño: destacar / en positivo / la imagen / el lenguaje / la estructura. Relaciones con los medios de comunicación Consideraciones generales El interés informativo de los temas sociales: contenidos /enfoques / momentos. Formas de comunicar con los medios: nota de prensa / rueda de prensa / entrevistas y reportajes. Las organizaciones implicadas en temas sociales necesitan llevar a cabo acciones comunicativas para incidir en las actitudes y valores que favorecen o dificultan la convivencia y la integración. Siempre, claro está, que no se conformen con ser simples gestores de prestaciones y servicios, en un retorno al asistencialismo descomprometido con cualquier cambio o progreso individual o colectivo. Además, la imagen que tengan de estas organizaciones sus usuarios o la sociedad en la que actúan, es esencial para la intervención que puedan llevar a cabo. Este libro, que une al atractivo e interés del tema, la originalidad y el estilo didáctico que caracteriza a sus autores, es de especial utilidad para quienes, por su actividad institucional, profesional o solidaria, estén interesados en comunicar con la sociedad el contenido de los temas sociales o la imagen de sus organizaciones. Es, además, un registro único de la trayectoria de los temas y servicios sociales durante las últimas décadas, a través de una cuidada selección de las campañas más impactantes y de las imágenes más sugerentes.
Ficha técnica
Editorial: Libros Certeza
ISBN: 9788488269669
Idioma: Castellano
Número de páginas: 232
Tiempo de lectura:
5h 29m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/01/2002
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Gustavo García Herrero y José Manuel Ramírez Navarro
(Abejar, 1953). Es Director del Albergue Municipal de Transeúntes de Zaragoza.
(Villanueva, Huelva, 1961). Es Director Gerente de la Fundación Marbella Solidaria, y profesor de la Escuela Universitaria de Estudios Sociales de Málaga.