IMAGEN Y COMUNICACION EN TEMAS SOCIALES

LIBROS CERTEZA - 9788488269669

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de IMAGEN Y COMUNICACION EN TEMAS SOCIALES

Trayectoria del tratamiento de la imagen y la comunicación en los servicios sociales
Etapa filosófica
Etapa pragmática
Etapa utilitarista
Etapa de seducción
Estrategias de comunicación en temas sociales
El posicionamiento estratégico
Contenidos de la estrategia
Identidad corporativa
Referencias cotidianas
Referencias específicas: logotipo / eslogan
Diseño de acciones publicitarias
Definir objetivos
Determinar público objetivo
Seleccionar soportes y medios
Elementos para el diseño: destacar / en positivo / la imagen / el lenguaje / la estructura.
Relaciones con los medios de comunicación
Consideraciones generales
El interés informativo de los temas sociales: contenidos /enfoques / momentos.
Formas de comunicar con los medios: nota de prensa / rueda de prensa / entrevistas y reportajes.
Las organizaciones implicadas en temas sociales necesitan llevar a cabo acciones comunicativas para incidir en las actitudes y valores que favorecen o dificultan la convivencia y la integración. Siempre, claro está, que no se conformen con ser simples gestores de prestaciones y servicios, en un retorno al asistencialismo descomprometido con cualquier cambio o progreso individual o colectivo.
Además, la imagen que tengan de estas organizaciones sus usuarios o la sociedad en la que actúan, es esencial para la intervención que puedan llevar a cabo.
Este libro, que une al atractivo e interés del tema, la originalidad y el estilo didáctico que caracteriza a sus autores, es de especial utilidad para quienes, por su actividad institucional, profesional o solidaria, estén interesados en comunicar con la sociedad el contenido de los temas sociales o la imagen de sus organizaciones.
Es, además, un registro único de la trayectoria de los temas y servicios sociales durante las últimas décadas, a través de una cuidada selección de las campañas más impactantes y de las imágenes más sugerentes.

Ficha técnica


Editorial: Libros Certeza

ISBN: 9788488269669

Idioma: Castellano

Número de páginas: 232
Tiempo de lectura:
5h 29m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 29/01/2002

Año de edición: 2003

Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Gustavo García Herrero y José Manuel Ramírez Navarro


(Abejar, 1953). Es Director del Albergue Municipal de Transeúntes de Zaragoza.
Descubre más sobre Gustavo García Herrero
(Villanueva, Huelva, 1961). Es Director Gerente de la Fundación Marbella Solidaria, y profesor de la Escuela Universitaria de Estudios Sociales de Málaga.
Descubre más sobre José Manuel Ramírez Navarro

Opiniones sobre IMAGEN Y COMUNICACION EN TEMAS SOCIALES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana