IMAGENES Y PALABRAS: MEDIOS DE COMUNICACION Y PUBLICOS CONTEMPORA NEOS

Medios de comunicación y públicos contemporáneos

MARIA DEL MAR CHICHARRO MERAYO y José Carlos Rueda Laffond

CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGI - 9788474763805

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de IMAGENES Y PALABRAS: MEDIOS DE COMUNICACION Y PUBLICOS CONTEMPORA NEOS

Propone un análisis, donde se combina la reflexión histórica y sociológica. A partir de un recorrido por los siglos XIX y XX, estudia diversos medios y soportes - el periodismo y el libro, las narraciones gráficas, la fotografía y el cine, la televisión- en el marco de la comunicación social contemporánea. El libro asimismo se interesa por la incidencia de los medios de comunicación en la articulación de la esfera pública, en las formas de difusión y control del conocimiento y por la dialectica definida entre las formas de comunicación, las dinámicas de industrialización y la cultura de masas. El planteamiento desarrollado en este estudio no se apoya en una valoración aislada de la función o el alcance jugado por cada medio de comunicación. Por el contrario, estima que la comunicación contemporánea adopta todo su sentido en virtud de la existencia de un circuito amplio, dominado por la interacción multimediática y por su inserción en el tejido social. En este circuito han ido tomando forma diversas lógicas de producción, difusión y recepción cultural, así como prácticas de consumo, y apropiación de la información, la persuasión o el entretenimiento.

Ficha técnica


Editorial: Centro de Investigaciones Sociologi

ISBN: 9788474763805

Idioma: Castellano

Número de páginas: 428
Tiempo de lectura:
10h 13m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/01/2005

Año de edición: 2005

Plaza de edición: Madrid
Número: 216
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 13.5 cm
Peso: 545.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por José Carlos Rueda Laffond


José Carlos Rueda Laffond es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado múltiples estancias docentes y de investigación en universidades europeas o israelíes. Sus líneas de trabajo se centran en la historia sociocultural, la historia de la imagen, las estrategias de representación histórica, las relaciones entre historia y memoria o la cultura política comunista. Es autor de "Memoria roja. Una historia cultural de la memoria comunista en España (1931-1977)" y, junto a Elena Galán y Ángel L. Rubio, de "Historia de los medios de comunicación", publicada por Alianza Editorial.
Descubre más sobre José Carlos Rueda Laffond
Recibe novedades de José Carlos Rueda Laffond directamente en tu email

Opiniones sobre IMAGENES Y PALABRAS: MEDIOS DE COMUNICACION Y PUBLICOS CONTEMPORA NEOS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana