La civilización incaica constituyó uno de los territorios más extensos que hayan tenido los imperios de la tierra. Alcanzaba desde el sur de la actual Colombia hasta la zona intermedia de Chile. Desde la costa del Pacifico hasta los bosques tropicales del Amazonas. En superficie ocupaba más de dos millones de kilómetros cuadrados.
Su importancia en la historia se equipara a los grandes imperios de la antigüedad. Se desarrolló en un ámbito geográfico accidentado como es la larga cordillera de los Andes, que a su vez incluye sistemas ecológicos diferentes como los que se dan en la costa (oasis, desiertos, pequeñas colinas), en la sierra, (valles húmedos, altiplanos) y en la montaña (bosque tropical lluvioso). También en zonas selváticas amazónicas.
Un conjunto muy diferenciado entre unos y otros lugares del imperio. Eso también condicionaba la vida práctica y cotidiana de los diferentes pueblos.
Ficha técnica
Editorial: Mi-lla Ediciones
ISBN: 9788412045000
Idioma: Castellano
Número de páginas: 225
Tiempo de lectura:
5h 19m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 31/05/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 24.0 cm
Peso: 1000.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por ANSELMO J. GARCIA CURADO
Anselmo J. García Curado nació en Barcelona en 1948. Estudió Biología en la Universidad Central de Barcelona pero se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Realizó el postgrado en Sexología y Ciencias Familiares en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Su tesis publicada por la revista Destino-Documento versó sobre las actitudes de los maestros sobre la educación sexual. Trabajó como profesor colaborador en la UAB y dirigió y publicó “Comportamiento Sexual Universitario” uno de los primeros estudios estadísticos sobre la conducta sexual en España. Colaboró en las revistas del Departamento de Psicología de la UAB, Destino y Vivir a Dos y fue un asiduo conferenciante sobre el tema sexual. También colaboró y dirigió el consultorio sexológico de Radio Miramar de Barcelona, y formó equipo en el Centro de Sexología de la Pareja, pionero en España.