Es una realidad que la innovación es necesaria en Educación. Ante un mundo cambiante, la escuela no puede permanecer estática. El profesorado, el alumnado y las familias que forman parte de esta sociedad líquida tienen nuevos estilos de vida, nuevas necesidades, nuevas demandas. Urge cuestionarse ciertos planteamientos para proponer una enseñanza más eficaz. Pero, ¿cómo llevarla a cabo? Es una cuestión compleja y delicada. Muchas veces se tiende a presentar como innovadoras ciertas pedagogías que no son más que reciclaje de otras anteriores. Y lo que es peor, bajo la influencia de las modas y la presión del contexto, los educadores se precipitan en el uso de dispositivos y metodologías a veces inciertos. Tomemos por ejemplo algunas afirmaciones extendidas sobre innovación: “hay que invertir la clase”, “la tecnología es imprescindible en el aula”, “los alumnos aprenden mejor cuando descubren por sí mismos”... ¿Se trata de ideas realmente nuevas? ¿Han demostrado su validez? ¿Que dicen las investigaciones sobre ellas? Andre Tricot desentraña la realidad de nueve mitos o realidades pedagógicos contemporáneos. Los docentes hallarán en este libro elementos para alimentar sus propias opiniones, así como pistas para implantar buenas prá
Ficha técnica
Traductor: Anna Lirón Vilaró
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427725546
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/12/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy
Educación Hoy
Número: 217
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 0.7 cm
Peso: 184.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre INNOVAR EN EDUCACIÓN. SÍ, PERO ¿CÓMO?
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!