INNOVAR EN INNOVACIÓN TELEVISIVA

Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos

CESAR FIEIRAS CEIDE

Comunicación Social Ediciones y Publicaciones - 9788417600969

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de INNOVAR EN INNOVACIÓN TELEVISIVA

Los Medios de Servicio Público intentan ser relevantes para los ciudadanos, en medio de una tormenta perfecta contra ellos en la que se cuestionan su financiación, su independencia editorial, su papel en la sociedad y su existencia en sí misma. Innovar en innovación televisiva aborda un rastreo sobre la actividad de las principales radiotelevisiones públicas de Europa para extraer un listado de casos de éxito de innovación en informativos que han sido posteriormente analizados por un amplio grupo de expertos académicos. La construcción de una obra de estas características permite extraer una radiografía del estado actual de la innovación en los contenidos informativos, listando y analizando proyectos que renuevan tanto los procesos de producción de noticias, de distribución, como los formatos, equipos de trabajo, objetivos, y públicos destinatarios. Se analizan los canales empleados para alcanzar a las audiencias, el código comunicativo empleado, las narrativas establecidas, y los elementos que convergen en una comunicación fluida, multiplataforma, líquida y multisoporte. 29 autores de 14 centros universitarios e investigadores desgranan en este libro iniciativas de innovación desarrolladas por los Medios de Servicio Público europeos, con especial énfasis en el ámbito informativo; analizan a la vez que ponen tareas a los medios: colocar a los usuarios en el centro, adoptar una mentalidad digital de productos y servicios, implementar un liderazgo efectivo y transformacional y armar una estrategia basada en datos.

Ficha técnica


Editorial: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

ISBN: 9788417600969

Idioma: Castellano

Número de páginas: 246
Tiempo de lectura:
5h 49m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 24/11/2023

Año de edición: 2023

Plaza de edición: España

Colección:
Periodística

Número: 107
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 355.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre INNOVAR EN INNOVACIÓN TELEVISIVA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana