Sinopsis de INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL EN EL AULA. CUADERNO DIDACTICO (I ) 1º ESO
Todo sistema educativo debe tener como principal objetivo conseguir el desarrollo integral de la persona, tanto en su dimensión intelectual, como en su dimensión socio-afectiva. La educación emocional comporta el aprendizaje y la práctica en el aula de habilidades cognitivas y competencias emocionales, que permitirán al alumnado no solo saber vivir satisfactoriamente consigo mismo y con los demás, sino también potenciar su formación académica.Inteligencia emocional y social en el aula es un programa eminentemente práctico que aspira a potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional-social, implicada en la resolución positiva de situaciones complejas. Está estructurado en cuatro grandes bloques temáticos: • Conciencia de uno mismo• Conciencia social• Autogestión • Gestión de las relacionesY responde a unos criterios de planificación a partir de objetivos educativos que comparten en su mayoría todos los docentes. Por eso, es una herramienta especialmente útil para una correcta programación en la tutoría.
Ficha técnica
Editorial: Brief Editorial
ISBN: 9788495895707
Idioma: Castellano
Número de páginas: 123
Tiempo de lectura:
2h 51m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/11/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Valencia
Alto: 26.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por M.A. RODRIGUEZ CASTANO y J. CONCEPCION ESTELLES