INTERVENCION DIDACTICA DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO EN LA FORMA CION INICIAL DE UN GRUPO DE DOCENTES DE EDUCACION FISICA

MATILDE FONTECHA MIRANDA

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO - 9788498600131

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de INTERVENCION DIDACTICA DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO EN LA FORMA CION INICIAL DE UN GRUPO DE DOCENTES DE EDUCACION FISICA

Esta tesis doctoral es una investigación de naturaleza cualitativa, en la que el trabajo de campo coincide con el proceso de enseñanza-aprendizaje de un grupo de formación inicial del profesorado. Dicho proceso se desarrolla en el contexto de la asignatura Educación Física y su Didáctica I, de primer curso de los estudios de Magisterio, especialidad Educación Física. El proceso educativo-investigador que constituye la fase experimental es la consecuencia de varios años participando en la formación del futuro profesorado a través de una metodología reflexiva, crítica y cuyo proceso se desarrolla desde la perspectiva de género. La especificidad y originalidad de este trabajo reside en dos aspectos: el primero, que no nos limitamos a estudiar le tema de Coeducación, sino que todo el proceso se lleva a cabo desde la perspectiva feminista. El segundo, en que se trasciende la fase de diagnóstico. Es decir, comenzamos por detectar las creencias implícitas del alumnado acerca de los conceptos Educación Física y Coeducación para, en función del análisis inicial, implementar una intervención didáctica, cuyo objetivo es contribuir a su emancipación y autonomía personal como docentes.

Ficha técnica


Editorial: Universidad del Pais Vasco

ISBN: 9788498600131

Idioma: Castellano

Número de páginas: 660

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 20/09/2010

Año de edición: 2010


Especificaciones del producto



Opiniones sobre INTERVENCION DIDACTICA DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO EN LA FORMA CION INICIAL DE UN GRUPO DE DOCENTES DE EDUCACION FISICA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana