Sinopsis de INTERVENCION EDUCATIVA Y DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO
El marco de relación entre el psicólogo y el maestro se va ampliando cada vez más. Así, la intervención educativa del psicólogo no se centra sólo en el tratamiento puntual de los alumnos con problemas, sino que afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje en su globalidad. En el diagnóstico psicopedagógico están implicados la escuela, el profesor, el alumno, la familia y el psicopedagogo. Porque la realidad de la escolarización es el resultado de un juego de interrelaciones complejas entre los distintos colectivos. En este libro se explican las bases teóricas, inspiradas en el constructivismo de J. Piaget y en la teoría de sistemas, y se describen con detalle los diversos elementos que confluyen en el diagnósitico y en su seguimiento: entrevistas con padres y maestros, observaciones, revisiones de trabajos de clase, adaptaciones curriculares, etc. Los autores, que cuentan con una dilatada experiencia en tareas de asesoramiento psicopedagógico, ilustran las referencias teóricas mencionadas con ejemplos y descripciones de casos extraídos de la práctica cotidiana.
Ficha técnica
Traductor: Cristina Dominguez
Editorial: Ediciones Paidós
ISBN: 9788475096896
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/05/1995
Año de edición: 1995
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Educador
Educador
Alto: 22.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 179.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre INTERVENCION EDUCATIVA Y DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!