Sinopsis de INTRODUCCION A LA ECONOMIA DE LA INFORMACION (2ª ED.)
Cuando un individuo, o una organización, dispone de más o mejor información que sus interlocutores intentará aprovechar su ventaja informativa para obtener beneficios. La Economía de la Información estudia las consecuencias de la existencia de asimetría de información entre diversos agentes económicos. Esta teoría ha experimentado una evolución espectacular durante los últimos quince años, impulsada por su poder explicativo en contextos en los que la teoría económica tradicional no consigue ofrecer una modelización adecuada. Muchos argumentos que se esgrimen en la actualidad en finanzas, regulación, seguros, economía laboral, economía de la salud o política, entre otros, se basan en los efectos de asimetrías informativas entre los distintos participantes en una relación. El estado actual del tema y su valor para abordar diferentes problemas de gran interes económico han impulsado a introducir la Economía de la Información en los nuevos planes de estudio, bien como una asignatura independiente, bien como parte del temario de microeconomía avanzada. Este texto está pensado para servir de soporte a estos cursos. Aparte de la exposición cuidadosa de los distintos modelos de información asimetrica, el texto se apoya en un gran abanico de situaciones económicas, cuyo análisis permi
Ficha técnica
Editorial: Editorial Ariel
ISBN: 9788434445215
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 14/01/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Ariel Economía
Ariel Economía
Número: 1
Alto: 24.0 cm
Ancho: 18.0 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 560.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Inés Macho Stadler y David Pérez Castrillo