INVESTIGACION CUALITATIVA (2ª ED.)

ESIC Editorial - 9788473565998

Marketing y publicidad

Sinopsis de INVESTIGACION CUALITATIVA (2ª ED.)

Este libro trata del modo de acercarse al conocimiento de las realidades sociales y de mercado. Y lo hace con un enfoque innovador por tres razones: - Realza el valor de lo cualitativo como instrumento indispensable para asistir a los responsables de las organizaciones en la toma de sus decisiones. - Aborda la metodología cualitativa con una profundidad hasta ahora desconocida en los manuales de investigación comercial o de mercados. - Su orientación es el marketing pero los contenidos y la precisión con la que se desarrollan lo convierte en un libro imprescindible para investigadores, estudiantes y estudiosos de lo cualitativo. Entre los temas que el lector encontrará en sus páginas destacamos: - La investigación cualitativa. ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cuándo es adecuado servirse de ella?, ¿qué tienen en común la investigación social y la investigación de marketing?, ¿es fiable la investigación cualitativa, con qué soportes científicos y metodológicos cuenta?. - El proceso de investigación cualitativa. ¿Por qué se pone en marcha una investigación cualitativa?, ¿qué pasa desde que el cliente tiene la necesidad de información hasta que se le entregan los resultados?, ¿cómo se diseña el proyecto de investigación?, ¿cómo se debe hacer la oferta? - Las muestras cualitativas. ¿Qué validez tienen?, ¿en qué medida podemos confiar en unos resultados alcanzados con un número muy reducido de informantes?, ¿son generalizables esos resultados?. - El análisis cualitativo. Una vez que se dispone de los datos, ¿qué se analiza?, ¿cómo se pasa de los datos a la información?, ¿con qué avales teóricos cuenta lo cualitativo para validar las palabras y los hechos que analiza?, - El valor de los estudios cualitativos. ¿Cómo evaluar la investigación cualitativa?, ¿qué responsabilidad tienen la investigación y el investigador en el éxito o el fracaso de las decisiones que se toman tras un estudio? - La consultoría. ¿Por qué la consultoría en un libro sobre investigación?

Ficha técnica


Editorial: Esic Editorial

ISBN: 9788473565998

Idioma: Castellano

Número de páginas: 401

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 11/11/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Libros profesionales

Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 680.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Juan Báez y Pérez de Tudela


Descubre más sobre Juan Báez y Pérez de Tudela
Recibe novedades de Juan Báez y Pérez de Tudela directamente en tu email

Opiniones sobre INVESTIGACION CUALITATIVA (2ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana