INVESTIGAR LAS AUDIENCIAS: UN ANALISIS CUALITATIVO

PAIDOS IBERICA - 9788449310652

Comunicación Televisión

Sinopsis de INVESTIGAR LAS AUDIENCIAS: UN ANALISIS CUALITATIVO

Las sociedades contemporáneas han hecho de la relación con los medios de comunicación su paisaje natural. En buena medida, se las puede considerar producto de los propios medios de comunicación, especialmente si se valora el tiempo que se usa en tal relación y la relevancia que cobra ésta en todos los ámbitos: político, económico, educativo, en el consumo o hasta en las propias maneras de entender el conocimiento. Pues bien, la relación con los medios de comunicación nos convierte en audiencias. Los medios median la realidad produciendo audiencias. Este libro introduce al lector en los distintos tipos y mecanismos de tal producción. Lo hace, a la vez, de una manera asequible -al alcance de toda persona que sienta alguna curiosidad por estos asuntos- y crítica.
El libro se divide en dos grandes partes. La primera recorre las formas de investigación de la audiencia de los medios de comunicación cuyo uso está más extendido en nuestra sociedad: prensa escrita, radio y televisión. Especial relevancia adquieren los estudios realizados en España y que, de manera indirecta, conforman el mercado publicitario de este país. La segunda parte se enfrenta a los retos que plantea Internet para la investigación de audiencias. Este medio, en plena efervescencia, experimenta un crecimiento veloz de su audiencia en todo el mundo. Casi al mismo ritmo, las propuestas para su estudio se multiplican. El libro recoge algunas de las que han surgido con más fuerza


Ficha técnica


Editorial: Paidos Iberica

ISBN: 9788449310652

Idioma: Castellano

Número de páginas: 294
Tiempo de lectura:
6h 59m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 04/06/2001

Año de edición: 2001

Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Paidos Papeles de Comunic
Número: 34
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Javier Callejo


Javier Callejo (Madrid, 1960) es profesor de Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, especializándose en la observación empírica de los comportamientos de consumo y de la recepción mediática. Actualmente dirige el departamento de Investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas.
Descubre más sobre Javier Callejo
Recibe novedades de Javier Callejo directamente en tu email

Opiniones sobre INVESTIGAR LAS AUDIENCIAS: UN ANALISIS CUALITATIVO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana