JOVENES INTERACTIVOS: NUEVOS MODOS DE COMUNICARSE

(1)

NUEVOS MODOS DE COMUNICARSE

NETBIBLO - 9788497454650

(1)
Sociología Estudios sociológicos

Sinopsis de JOVENES INTERACTIVOS: NUEVOS MODOS DE COMUNICARSE

Cada cambio tecnológico en el ámbito de la comunicación ha supuesto secularmente también cambios importantes en la sociedad misma; cambios en su modo de ver el mundo, en sus actitudes, en sus conductas y en sus decisiones. El discurso sobre las tecnologías comunicativas alumbra una nueva forma de situarse en el universo social y exige a las nuevas generaciones competencias sociocomunicativas ligadas a la alfabetización digital. Las tecnologías de la información y la comunicación han instaurado un nuevo orden, un nuevo paradigma que invita a explotar las propiedades del sistema y las capacidades humanas. La Web 2.0, junto a las bases de datos, la convergencia tecnológica, la hipertextualidad y la no linealidad, contempla un nuevo modelo de conducta de los internautas. Se trata de la participación colaborativa en la producción de contenidos y servicios abiertos: los usuarios construyen realidad social a partir de sus aportaciones.El presente libro Jóvenes interactivos: Nuevos modos de comunicarse analiza las formas en que los jóvenes se relacionan en la Sociedad de la Información. Los jóvenes interactivos están generando, a través de la relación con los nuevos medios sociales, un escenario de representación medial dominado por la cultura participativa. Activan las relaciones interpersonales a distancia en tiempo real y en modo reticular, influyendo en las formas de consumo de los medios, de la cultura, del ocio, del trabajo…, tanto en la esfera individual de los sujetos como en la grupal y social. Las TIC no solo son extensiones de los sentidos humanos, sino también la expresión de lo que son y representan los ciudadanos. En este sentido, los jóvenes interactivos fomentan la organización en redes sociales y, sobre todo, el lugar público donde se encuentran y desde donde se está construyendo la nueva ciudadanía digital más informada, pero a la vez más necesitada de reflexión y crítica, tal y como se expone en esta obra.Francisco García GarcíaCatedrático de Comunicación Audiovisual y PublicidadUniversidad Complutense de Madrid

Ficha técnica


Editorial: Netbiblo

ISBN: 9788497454650

Idioma: Castellano

Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
4h 42m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/03/2012

Año de edición: 2011

Plaza de edición: A Coruña

Especificaciones del producto



Escrito por ESTRELLA MARTINEZ RODRIGO y Carmen Marta Lazo



Opiniones sobre JOVENES INTERACTIVOS: NUEVOS MODOS DE COMUNICARSE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

5/5

(1)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


Estela

20/05/2013

Tapa blanda

Las autoras son Estrella Martínez Rodrigo y Carmen Marta. El orden de las autoras está equivocado en la web.


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana