JUEGOS DE CREATIVIDAD (VOL. 6)

Pasatiempos para entrenar tu cerebro. Volumen 6

ANAYA MULTIMEDIA - 9788441551381

Juegos Pasatiempos. Crucigramas

Sinopsis de JUEGOS DE CREATIVIDAD (VOL. 6)

La creatividad es la capacidad para analizar y valorar nuevas ideas, resolviendo los problemas y los desafíos que se nos presentan en el día a día.

Nuestra experiencia en el diseño de pasatiempos nos permite explicarte su proceso creativo. Comprobarás que los pasatiempos no salen de la nada, sino que la mayoría de las veces son variantes más o menos subyacentes, pero que generan juegos totalmente ineditos que te ayudarán a disfrutar de nuevas experiencias. Es el caso del nokori, un pasatiempo totalmente original que se inspira en los crucigramas (definiendo palabras y dando pistas con otras palabras) y los nonogramas (con traslado de datos exteriores hacia o desde la cuadrícula).

Pero tambien se incluyen en el libro otros pasatiempos creados por el autor a lo largo de los años, acompañados con una explicación del proceso creativo que da título al libro. Es el caso de los ideogramas, los laberinto quiz, los letrados, el ART-hex, las fichas refraneras, las columnas movedizas... En total más de 100 pasatiempos para entrenar tu cerebro y animar tu creatividad.


Ficha técnica


Editorial: Anaya Multimedia

ISBN: 9788441551381

Idioma: Castellano

Número de páginas: 176

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 06/03/2025

Año de edición: 2025

Plaza de edición: Es

Colección:
Libros singulares

Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 265.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Agustín Fonseca García


Agustín Fonseca es arquitecto de profesión. Lleva más de 40 años desarrollando juegos de ingenio y potenciando las mentes de todos los que siguen sus ideas y desarrollos en libros y publicaciones, medios de comunicación y 'online'. Es pionero en la organización de yincanas desde que en 1992 diseñó 'El juego más difícil del verano', para 'El País Semanal', que contó con miles de jugadores. Ha publicado numerosos libros de juegos de ingenio y ha desarrollado un nuevo diseño de plataforma que permite crear yincanas, tanto presenciales como 'online' o combinación de ambas, muy originales y eficaces, además de ideales para poner a prueba a los que se atreven con ellas. Un ejemplo reciente de esta idea es 'BiblioRetos', una actividad 'online' de ijLAB para promocionar la lectura y el uso de las bibliotecas, perfectamente adaptada para cualquier edad y muy especialmente eficaz para gente joven. También son de destacar sus yincanas promocionales de ciudades, como la referida al 'Paisaje de la Luz' de Madrid, 'Retos en el Camino', en torno al Camino de Santiago o la 'Yincana de Boal', un ejemplo de juego en pequeñas poblaciones. También publica sus pasatiempos en periódicos como 'El País', 'La Voz de Galicia' o 'Vocento'.
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