La educación es, para Kant, a la vez una práctica cotidiana como profesor universitario, y una cuestión central para una filosofía crítica que pretenda redefinir desde cero la actividad del sujeto en el mundo y las condiciones de su pensamiento y su libertad. Esta nueva imagen del pensamiento y su ejercicio está acompañada por una verdadera revolución copernicana en pedagogía. Si bien Kant no ha dejado un tratado de pedagogía constituido específicamente como tal, la reflexión pedagógica está presente en el conjunto de su obra crítica. La apuesta tiene su importancia: la posibilidad de un pasaje de la naturaleza a la libertad, de la sensibilidad al entendimiento, del deseo patológico a la autonomía práctica. Lo que se acuña con formas críticas en la cuestión de un pasaje a priori de lo sensible a lo inteligible y en las teorías del esquematismo teórico, la típica práctica y el simbolismo estético, se presenta aquí como una modalidad antropológica en la problemática de una institución educativa del sujeto del conocimiento y la acción. Resulta de gran trascendencia, entonces, ver cuáles son las repercusiones pedagógicas de las grandes innovaciones conceptuales de la filosofía crítica.
Ficha técnica
Traductor: Horacio Pons
Editorial: Nueva Vision Argentina
ISBN: 9789506024956
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Tiempo de lectura:
2h 58m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/05/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Buenos Aires
Alto: 19.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre KANT: EDUCACION Y CRITICA
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