TASCHEN BENEDIKT - 9783836550734
Las hermosísimas fotografías de plantas de Karl Blossfeldt (1865-1932), pionero alemán de la fotografía, rebosan belleza y originalidad, al punto de transcender el medio mismo. A lo largo de más de 30 años de trabajo, Blossfeldt realizó miles de placas, en las que revela un talento y un rigor formal enormes; su precisión y dedicación tienden puentes entre dos mundos, los de la creación gráfica en los siglos XIX y XX, y aportan un enfoque claramente escultórico a una disciplina artística férreamente bidimensional.
Blossfeldt empleaba fondos lisos de cartulina para ofrecer un hermoso y marcado contraste con el motivo de sus imágenes, y recurría a la luz del norte para crear sensación de profundidad; sus fotografías no revelan nada de quien las tomó, pero todo de sí mismas. Hablamos de naturalezas muertas, agudas y definitivas expresiones del arte del bodegón, que han llegado hasta nosotros gracias a su estética y a la continuada admiración que despiertan entre estudiantes y fotógrafos. Todas ellas comparten con su creador una eficacia serena y muy duradera.
Sobre la serie
Bibliotheca Universalis–Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
“No creo exagerar excesivamente si digo que los fotógrafos que saben de qué va el tema llevaban tiempo esperando un libro como este que recogiera la obra publicada de Karl Blossfeldt”.Especificaciones del producto
Escrito por Hans Christian Adam
Hans Christian Adam estudió Psicología, Historia del Arte y Comunicación en Gotinga y Viena. Se ha especializado en fotografía histórica y ha publicado numerosos artículos y libros, incluidos títulos sobre viajes y fotografía de guerra. Es autor de Edward Sheriff Curtis: Los indios de Norteamérica, Karl Blossfeldt y Eugène Atget: Paris, publicados por TASCHEN.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!